www.diasporadominicana.com

Hipólito dice: gobierno da palo asechao al pueblo

Así, podemos notar la doble moral del candidato oficialista, que al igual que hizo con el 4% para la educación, que firmando un pacto de compromiso y luego mando a sus legisladores a votar en contra.

Puerto Plata-. Hipólito Mejìa, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano(PRD), reiteró su oposición al aumento de la tarifa eléctrica y acusa al gobierno y su candidato, Danilo Medina, de darle un palo acechao al pueblo, sometiendo un proyecto para aumentar la energía a través del Congreso.

El sábado el presidente de la República, Leonel Fernández, sometió al Congreso Nacional, vía Senado de la República, un proyecto de ley para aumentar la energía, bajo el nombre de flexibilización de la tarifa eléctrica.

En su misiva al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el jefe del Estado expresa que la iniciativa legislativa procura que la tarifa eléctrica refleje los movimientos de precios internacionales de los combustibles.

Mientras, por el otro lado el candidato del gobierno rehusó opinar sobre una supuesta petición de reajuste del gobierno dominicano, explicando que no tiene certeza de eso.

Ahora con el aumento del precio de la luz no opina nada y sus legisladores ya se comprometieron a apoyar el aumento.

Llamo a la población a rechazar la decisión del gobierno de aumentar la luz otra vez y por el contrario reclamarle una mejoría en el servicio y parar el robo de los funcionarios y el despilfarro de los fondos públicos.

El pueblo no aguanta mas aumento de la tarifa eléctrica. Dijo

Ya la tarifa fue aumentada en 20% desde noviembre de ano pasado, además de que el servicio eléctrico sigue de mal en peor.

El gobierno Peledeísta se comprometió con el Fondo a subir la electricidad a cambio de que le desembolsaran millones de dólares, cogieron los dólares y no le cumplieron.

Dijo que ahora el gobierno del PLD quiere engañar al pueblo, presentándose ante el país como defensor de los consumidores, de que no aceptan el aumento de la luz, como si no fuera el gobierno que se comprometió al aumento de la luz.

“Todo este montaje, tiene el objetivo de darle un palo acechao al pueblo en los próximos días aprobando, mediante este proyecto de ley, con un aumento de 10 a 15 % ahora y luego el otro 3%”. Enfatiza

Afirma que también el proyecto contempla, un ajuste automático de la tarifa eléctrica, acorde con los movimientos en los precios internacionales de los productos usados en la generación de energía.

 

Promete reactivar el turismo, la ganadería, la agropecuaria y el muelle de Puerto Plata.

Al hablar ante miles de seguidores, expresó que tiene un compromiso con esta provincia de Puerto Plata y toda la zona norte del país, con la reactivación de la industria turística y el sector agropecuario.

Afirmó que tiene conocimiento pleno de lo que hay que hacer y se tiene que hacer en Puerto Plata, y se comprometió fortalecer y darle mantenimiento a su infraestructura turística, la cual definió como bastante buena, que no se puede abandonar

Dijo que reactivará las plantaciones de cacao, para aprovechar el mercado chino, el cual cuenta con mil 500 millones de consumidores, además, diligenciará el aumento de los nichos en Europa y Estados Unidos.

Pidió a los ganaderos que no se desesperen y no vendan sus ganados, ya que vendrá el 20 de agosto, luego de ser juramentado como presidente de la República, para darle el apoyo financiero y técnico que necesita su rehabilitación, e iniciar la reconstrucción del muelle.

Mejía realizó este fin de semana, un intenso recorrido por toda la provincia de Puerto Plata, encabezando multitudinarios mitinees en cada uno de sus municipios, donde recibió el respaldo de cientos de dirigentes y simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano, de peledeistas, de la APD y de perredeistas, que habían estado disgustados y regresan a su partido

Expresó su satisfacción por el amplio y masivo apoyo recibido este fin de semana, durante el recorrido realizado por los poblados y municipios de la Provincia de Puerto Plata.

Mejía afirmó, que en las últimas encuestas que ha recibido, a las cuales les asigna bastante crédito, indican que si hoy fueran las elecciones, las ganaría con un 60 por ciento y que en la provincia de Puerto Plata, cuenta con un 64 por ciento contra 35 del candidato del gobierno.

Manifestó, “que cuando recibe el apoyo y el respaldo de los compatriotas reformistas, siente el fervor del espíritu del doctor Balaguer en este proyecto.´´

Mejía viajo acompañado de su esposa, doña Rosa Gómez de Mejìa, del diputado Wellington Arnaud, la licenciada Sergia Elena de Seliman, Tony Peña Guaba, el diputado José Ignacio Paliza, Enrique Rivera, Diòmedes Reyes, Ginette Bournigal, Cesar Peralta, Graciela Fermín, del Mayor General Carlos Luciano Diaz Morfa, encargado de su seguridad, entre otros.

El Nacional

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2708

Escrito por en Nov 14 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes