www.diasporadominicana.com

Gigantes 2, Aguilas 10

SANTIAGO. Cuando la combinación Lorenzo Barceló y Wilín Rosario se pone de acuerdo, como ha ocurrido en casi la mitad de los triunfos aguiluchos, el oponente o el escenario no es obstáculo para que las Cuyayas pongan su afición a gozar.

Anoche fue otro capítulo que volvió a tener como figuras principales del libreto al veterano lanzador y al prospecto de la receptoría.

El triunfo 10-2 sobre los Gigantes llevó a los dirigidos por Félix Fermín al primer lugar, empatados con los Tigres del Licey.

Barceló (5-1) hizo lucir a los bateadores de los Gigantes embriagados durante seis entradas y Rosario empató en el liderato de jonrones y aumentó en el de empujadas en la paliza que las Águilas propinaron a la novena nordestana.

Al compás de 13 hits y aprovechando tres errores en tiros de Jimmy Paredes en la esquina caliente, los 20 veces campeones nacionales definieron el partido antes de la mitad del mismo.

Barceló toleró cuatro hits, dos vueltas y un ponche. Juan Sandoval (7mo), Wilkin Arias (8vo) y Santiago Garrido (9no) completaron la labor. Perdió Lenny DiNardo (1-3).

Rosario se fue de 3-2, su sexto vuelacercas, y empató con Carlos Peguero en la punta y con tres remolques llegó a 25. Joaquín Arias volvió a producir, al disparar doble, sencillo y remolcar dos anotaciones.

Los sotaneros Gigantes cayeron por quinto partido en fila y descendieron a siete partidos del cuarto lugar y a nueve del primer puesto.

Las carreras

Los Gigantes picaron delante en el primero con sencillo al central de Alexi Casilla, Wilson Valdez falló con elevado al izquierdo, Elliot Johnson pegó hit por tercera y Carlos Peguero sacó elevado de sacrificio productor al central.

Los dueños de casa igualaron las acciones. Después que Juan Pérez fallara con rola a segunda, Arias disparó imparable al izquierdo, Rosario le siguió con rodado a tercera, Arias avanzó con error en tiro de Paredes y Efren Navarro sacó elevado de sacrificio que llevó el empate al home.

Al cierre del cuarto, con el choque igualado a uno, Mendy López recibió base por bolas de Lenny DiNardo, Víctor Méndez sacó rodado a tercera, pero el antesalista Paredes lanzó mal a segunda, López llegó a tercera, Elián Herrera también llegó a salvo a la inicial con error de Paredes y anotó una, Juan Pérez recibió boleto y se llenaron las bases.

Joaquín Arias disparó doblete al derecho que produjo dos anotaciones y DiNardo fue sustituido por José Capellán. Rosario y Navarro sacaron elevados de sacrificios productores de dos vueltas.

En el quinto aguilucho, Herrera pegó imparable al derecho y Rosario disparó cuadrangular productor de dos.

Los Gigantes descontaron con un jonrón solitario de Elliot Johnson en el sexto.

Pero al cierre del octavo amarillo, después que López recibiera su tercer boleto, Víctor Méndez disparó jonrón de dos vueltas.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2733

Escrito por en Nov 14 2011. Archivado bajo Deportes, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes