www.diasporadominicana.com

Expertos internacionales se reunirán en el país para analizar políticas públicas

SANTO  DOMINGO,República  Dominicana.- Expertos gubernamentales y de organismos internacionales de Latinoamérica, Reino Unido, Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos se reunirán el martes y miércoles próximos en Santo Domingo para debatir sobre transparencia, monitoreo y rendición de cuentas, informaron este domingo  los organizadores del encuentro.

La VII Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación en América Latina y el Caribe (Redlame) tratará sobre la ejecución de programas de políticas públicas para compartir las experiencias de los países participantes en mejorar la función pública.

El Ministerio de Economía dominicano destacó, en un comunicado, que el encuentro tratará en torno a la “gran preocupación” que existe en América Latina sobre la forma en que se está gestionando el gasto público y en sentido general la política fiscal.

La conferencia, asimismo, será foro de análisis, intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en los procesos de institucionalización en toda la región.

También se discutirá la cultura del monitoreo y evaluación en República Dominicana en momentos en que tanto el Gobierno como la sociedad civil muestran un gran interés en priorizar la gestión pública por resultados, transparencia y rendición de cuentas, observó el comunicado.

La reunión de dos días contará con la participación de los representantes locales del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como de la consejera económica de la embajada de España en Santo Domingo, Mónica Vásquez.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2737

Escrito por en Nov 14 2011. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes