www.diasporadominicana.com

Encaminada la Justicia Salarial para los Policías

En aras de hacerle justicia a miles de efectivos de la Policía, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció que a partir de enero de 2012 se comenzará a recibir el ajuste de escala salarial prometido hace décadas, y que nunca fuera honrado por pasadas administraciones.

PUERTO RICO.-“Por más de 30 años se le ha prometido a los policías ajustarle sus escalas salariales de conformidad con la ley y lo que es justo. Este justo compromiso nunca se le ha cumplido a nuestros policías; no se estudiaron sus casos ni se evaluaron sus expedientes.  Imaginen trabajar por décadas defendiendo la seguridad de sobre 3.7 millones de puertorriqueños, y que no se les dé la oportunidad de tan siquiera revisar su salario para ajustarlo a los incrementales aumentos en el costo de vida.

Es por esto que el ajuste salarial, además de ser justo, es una necesidad y parte integral de nuestro plan de seguridad, porque un policía que está debidamente compensado es un policía motivado para cumplir con la enorme y difícil tarea de salvaguardar nuestras calles y comunidades.  Ese es nuestro norte y hoy damos un paso adelante hacia este cumplimiento”, afirmó el Gobernador.

Fortuño expresó que desde que se asignaron los $20 millones para el ajuste salarial, en mayo de este año, se comenzó un proceso de revisión de expedientes que incluye  17,113 policías activos. Hace dos semanas se anunció que el proceso de auditoría y revisión de expedientes terminaría para el primer trimestre de 2012, gracias a la asignación de recursos adicionales para lograrlo. Esto incluye a 45 recursos a tiempo completo, más otros 30 que se contrataron recientemente para acelerar el proceso.

“La tarea de revisión de expedientes es una ardua, meticulosa y complicada. Nuestros policías han esperado demasiado tiempo, pero hoy les podemos decir que en las próximas semanas se les estará notificando que efectivo el 1 de enero de 2012, todos nuestros oficiales de la Policía de Puerto Rico serán colocados en la escala correcta”, añadió.

De la misma manera, resaltó que esta Administración tiene un compromiso inquebrantable con garantizarle la seguridad a nuestra gente. Para lograrlo es imperativo que se le haga justicia a la policía. Gracias al trabajo realizado hasta el presente, los primeros policías serán colocados en la escala correspondiente, efectivo el 1 de enero de 2012.

“En ese sentido, para la nómina que comienza el 1 de enero y que se cobra el 15 de del mismo mes, más de la mitad de los policías verán reflejado en su cheque el ajuste salarial que prometimos y que estamos cumpliendo”, sostuvo el Primer Mandatario.

Asimismo, explicó que, a partir de enero de 2012, se seguirán enviando cartas al resto de los policías y durante el primer trimestre de 2012, todos habrán sido notificados de su ajuste salarial, retroactivo al 1 de enero. Para abril del año 2012, todos los policías verán reflejado el ajuste salarial en su nómina.

“No solamente estamos asumiendo nuestra responsabilidad de ajustar el salario de los policías ahora, sino que también estamos viabilizando el cumplimiento del deber de aquellos que en el pasado rehusaron hacerlo”, comentó.

Fortuño recalcó que cada expediente es único y le cubre diferentes leyes, pasos anuales o aumentos, licencias militares o sin sueldo, y suspensiones, entre otros; pero todos serán revisados y los recursos destinados a esta tarea seguirían haciendo su labor hasta que cada uno reciba su ajuste salarial.

El Gobernador notificó que durante el mes de diciembre se estarán citando a los líderes de las organizaciones que agrupan a los policías para ofrecerles una orientación sobre el proceso y metodología de los cálculos que se están haciendo con todos los expedientes. De esta forma, los líderes podrán constar el esfuerzo que se está haciendo para hacerle justicia a los miembros de cada una de las organizaciones.

“Este esfuerzo es prioritario para nosotros. Le estamos haciendo justicia a la uniformada, que nunca se le había hecho al nivel que este Gobierno lo está haciendo. Los miembros de la Uniformada deben estar justamente compensados pues hacen una labor crucial y de mucho mérito para la Isla, y velan por la seguridad de todos nosotros. Esta Administración está comprometida con la seguridad en Puerto Rico y los policías son nuestros aliados en esta lucha y se merecen este ajuste porque lo han trabajado y por años se lo habían negado”, concluyó el Primer Ejecutivo.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2744

Escrito por en Nov 14 2011. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes