www.diasporadominicana.com

En mi vida yo nunca había visto morir a un sacerdote joven

En los últimos años he visto morir a tres, muy jóvenes, menos de 50 años, diabéticos.

Por Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

En el “Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes”, volvamos la mirada a los dominicanos y a los diabéticos dominicanos. Pensemos en nuestra dieta.

¡Qué pasa! Pensamos en que el sacerdote ha tenido que -por complacer a las personas- aceptar las comidas que en su trabajo pastoral se les ofrecen. Alimentos cargados de azúcar, de grasas, de calorías. Eso hace parte de la dieta dominicana como algo normal.

Sin lugar a dudas, las Instituciones de Salud de nuestro país, tienen que ayudar y dar conciencia a esta realidad, porque en nuestros hogares -como esos sacerdotes- se aprende a comer de esa manera como algo normal.

Se afirma, que el índice de diabéticos en la República Dominicana es muy alto, y por lo tanto hemos de pensar en esa realidad.

La dieta dominicana, sin lugar a dudas, está produciendo diabéticos, si no a la voluntad, sin pensarlo, sencillamente porque se come así, porque estamos acostumbrados a esa dieta y a esa alimentación.

En este “Día del Diabético”, pensemos también en lo que nosotros estamos comiendo, bebiendo y consumiendo, porque sin darnos cuenta, estamos introduciendo en nuestras vidas esa muerte que es tan simple, que ni uno mismo se da cuenta que está muriendo poco a poco.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2792

Escrito por en Nov 14 2011. Archivado bajo Multimedia, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes