www.diasporadominicana.com

Dominicano obsesionado estrangula ecuatoriana

La víctima, era esposa del dominicano Emilio Sánchez con quien procreó varios hijos jefa de su victimario en una factoría de Newark, donde ambos trabajaron por años.

Por: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía y la fiscalía del condado Essex en New Jersey, acusaron ayer al dominicano Roberto Ortiz de 32 años de edad por el estrangulamiento de una mujer ecuatoriana identificada como Silvia Paucur a quien ahorcó dentro de un vehículo con una correa.

Los fiscales dijeron que Ortiz se enamoró a tal grado de Paucar que llegó a la obsesión por ella y constantemente la acosaba y la amenazaba. El mismo día en que la mató, llamó varias veces a la residencia de la mujer para preguntar si la familia sabía dónde estaba ella.

“No la esperan que no regresara jamás”, les dijo Ortiz al esposo y a un hijo de la occisa en varias llamadas hechas después de la medianoche, el día que la asesinó. Frecuentemente también hacía llamadas hasta las 3:00 de la madrugada y en una ocasión habló con el esposo de la difunta.

Los familiares de Silvia dicen que nunca conocieron a Ortiz y que tampoco lo vieron en las cercanías de la casa. El matador estranguló a la mujer frente a su casa. El cadáver fue encontrado por un hermano y un hijo de Paucar, quienes la estaban buscando porque no llegó a la hora acostumbrada.

El viudo explicó a los medios que su esposa nunca le habló de que el obsesivo la acosaba o la enamoraba. Víctima y asesino eran empleados de la empresa HS Display Group, donde ella era supervisora y Ortiz, uno de sus subalternos.

El macabro hallazgo fue hecho la noche del miércoles de la pasada anterior. Paucar estaba inglés en una escuela nocturna. Fue declarada muerta en el Hospital Universitario de Newark a la 10:45 de la noche de ese mismo día.

Los fiscales dijeron que el cadáver fue encontrado en el interior del vehículo de Paucar en la cuadra 100 de la calle Stone.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2779

Escrito por en Nov 14 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes