Candidato a Diputado en el exterior por PLD renuncia para apoyar a otro en NY

0
3

Sostuvo que su precandidatura fue el fruto de una larga trayectoria de trabajo desarrollado a favor de la comunidad, por su participación durante años en asuntos sensibles a la diáspora y apoyando decisiones a favor de los más necesitados.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El ingeniero Pedro Matías, quien aspiraba a ser candidato a diputado en el exterior por el PLD, se retiró de la precampaña y respaldó en un acto celebrado anoche en el Club Tamboril al destacado dirigente Víctor Comprés (Vitico) en un ambiente de euforia, compañerismo y vaticinios de victoria.

Matías, pasó al lado de Comprés con todo su equipo coordinado por Carlos Sánchez. Al motivar su decisión el retirado de la contienda leyó un breve discurso en el que dijo que después de estudiar el panorama político actual decidió declinar a sus aspiraciones y apoyar a Víctor Comprés, considerando que es el precandidato que reúne las mejores cualidades y con quien ha compartido una larga trayectoria de amistad.

Pidió la colaboración de su equipo para el beneficiado e instó a sus seguidores a comenzar a trabajar de inmediato con espíritu de unidad e integración. “Esta decisión me permitirá dedicarle más tiempo a la campaña del compañero y próximo presidente de la República Dominicana, Danilo Medina”, agregó Matías.

Indicó que en el PLD hay aspirantes muy valiosos todos, que tienen el derecho de competir, “pero en algunos casos son compañeros que han perdido de vista o simplemente no tienen la visión de lo que es ser representante de nuestra comunidad, ya que desempeñan funciones en el gobierno y no han hecho nada a favor de esta comunidad”.

Agregó que esos aspirantes, han sido anónimos en la comunidad por más de 7 años. “Nadie los conocía y después de presentarse la opción que tenemos los dominicanos en el exterior de tener representantes en la Cámara de Diputados, están apareciendo como por arte de magia y queriendo venderse como líderes comunitarios”.

 

 

COMPRES

Al agradecer el apoyo de Matías, Comprés dijo que su candidatura es la ganadora. “Gracias del alma compañero Matías, usted es muy valiente y es de quienes se desprenden de lo que tienen para apoyar a los demás”.

Dijo que nunca defraudará a Matías ni a su equipo y que los llevará siempre en su trabajo y en el alma. “Este paso de esta noche es algo que nunca se ha visto, porque ningún otro candidato ha tenido el apoyo de otro con todo su equipo y son compañeros valiosos y batalladores que conozco. Con el equipo de Matías y el mío, esa pela va”, añadió.

Comprés exhortó a los demás precandidatos a imitar el gesto de Matías, “porque aquí los esperamos con los brazos abiertos y para que hagamos un compromiso todos, especialmente porque como he dicho, sólo no lo podré hacer. Lo haré con ustedes y con ese este equipo batallador al que nadie se lo va a ganar”.

El precandidato peledeístas expresó que su equipo y el de Matías, darán una batalla exitosa y desde ahora comienzan el camino hacia la victoria del 4 de diciembre.

El equipo de Matías estuvo integrado por Héctor Pilarte, Jeankarlo Núñez, Benjamín Vargas, Alejandro Ariza, Rosalía Felipe, Hilario Gil, Ana Guzmán y los mellizos Milton y Tonín Sánchez.

El de Comprés está compuesto por Sobeyda Durán, Xiomara Payano, Carmen Ducasse, Noemí Mora, Viola Ortega, Pedro López, Pablo López, Miguelina Núñez, Ramón Maldonado, Eugenio Pichardo (Ullín), David Sánchez y Frank Alvarez, entre otros.

El acto fue conducido por Baltasar Figuereo, también miembro del equipo y encargado de Prensa y Comunicaciones del Comando de Campaña del PLD.