www.diasporadominicana.com

Danilo afirma gobierno actua correctamente en cuanto a tarifa eléctrica

¨Entonces la solución a ese problema no es si aumentamos o no la tarifa´´, acotó Medina.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, afirmó el incremento de un 18 por ciento en la tarifa eléctrica no soluciona el complejo problema energético que desde hace décadas afecta al país.

Ese problema solo puede resolverse si se implementan acciones que permitan aumentar la inversión en ese sector y disminuir los costos de producción kilovatio hora”, afirmó Medina

Sostuvo que las medidas que ha venido tomando el Gobierno van en la dirección correcta, y dijo no entender las razones por las cuales un candidato opositor está interesado en que ese aumento de un 18 por ciento de la tarifa eléctrica se produzca.

Medina dijo desconocer si el presidente Leonel Fernández pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) posponer para después de las elecciones el referido aumento.

¨Yo no he hablado con el Presidente Fernández de ese tema, por consiguiente no puedo hablar de eso. No estoy empapado de las negociaciones con el FMI porque no pertenezco a la comisión que está a cargo de ello¨, preciso al ser abordado por los periodistas a la salida del hotel Jaragua donde acudió al almuerzo que cada año celebra la fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASER) en noviembre.

Insistió en que el problema energético debe ser atacado en varias direcciones, y recordó que la tarifa energética se ha incrementado en varias ocasiones y las pérdidas financieras continúan.¨

EL 4 POR CIENTO

El candidato presidencial del PLD reiteró su compromiso de asignar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación cuando en el año 2012 se elabore el presupuesto del 2013, tal como está consignado en el acuerdo que firmo con la coalición Por Una Educación Digna.

Recordó que su propuesta programática para el sector educativo no solo conlleva una mayor asignación de recursos sino una reforma curricular, aumento de las horas de docencia y capacitación del personal docente.

En otro orden de ideas, Medina continúo la tarde de este sábado desarrollando su agenda proselitista por los barrios que conforman la Circunscripción Uno del Distrito Nacional como parte de los preparativos que realiza para promover la gran marcha-caravana que encabezará mañana en la provincia Santo Domingo.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2666

Escrito por en Nov 13 2011. Archivado bajo Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes