20 años a boricua que descuartizó dominicana

0
5

Admitió ante un juez que la asesinó, la  descuartizó y tiró los pedazos en fundas en un parque de Queens, Estado Unidos.

New York.-El carnicero  puertorriqueño Edwin Fuentes,  de 44 años, fue condenado ayer a 20 años de cárcel por un juez de Nueva York, tras confesar que asesinó  y descuartizó a su esposa, la dominicana Reyna de los Santos, el 19 de junio del 2007.

El boricua, fue condenado por el juez Gregory Lassak, y a preguntas del magistrado reveló que discutió con su esposa y minutos más tarde decidió asesinarla.

Durante cuatro años, había negado el hecho, simuló preocupación y se integró a su búsqueda. Se declaró culpable de homicidio en primer grado y de ocultar evidencias.

En su testimonio, el puertorriqueño señala,  “la agarré por el cuello con el brazo y la apreté hasta que se puso morada. La puse en la cama y al día siguiente, cuando regresé de llevar los niños al colegio, la descuarticé. Repartí sus restos en cinco bolsas y los oculté en una zona boscosa del Parque Forest (Queens), llevándola en dos viajes”.

Dijo que regresó al parque en varias ocasiones y tenía pensado enterrar los restos, pero unos jóvenes encontraron algunas de las bolsas en una maleta el 4 de marzo de 2008.

La familia de la víctima reside en el sector Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste, quienes a través de su hermana, Marisol de los Santos, lamentaron que solamente sea condenado a 20 años.