www.diasporadominicana.com

Aduanas adelanta facilidades navideñas inician el 15 de noviembre

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció que el 15 de este mes comenzará la aplicación de las facilidades navideñas en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior, por un monto elevado en esta ocasión a 3,000 dólares.

El director de Aduanas, Rafael Camilo, dijo que este año se adelantó la fecha de entrada en vigencia de las facilidades y que las  mismas se aplicarán hasta el 7 de enero, cubriendo las navidades, año nuevo y el Día de los Santos Reyes.

Camilo explicó que con la decisión de adelantar la fecha y aumentar el monto  se procura dar mayores oportunidades a los dominicanos que residen en el extranjero para que puedan traer regalos a sus familiares y relacionados. Tradicionalmente, la dispensa se aplicaba a partir del primero de diciembre y su monto ascendía a 2,000 dólares.

El funcionario indicó que, como cada año, la gracia navideña se aplica solamente a los ciudadanos que no hayan visitado el país durante los seis meses previo a su entrada en vigencia.

Asimismo, las facilidades navideñas se aplican a una sola persona por familia que venga al país entre el 15 de noviembre y el 7 de enero del 2012.

Otra de las medidas adoptadas para la aplicación de la disposición consiste en que los beneficiarios podrán enviar sus regalos por vía de empresas de correo expreso (courier), o consolidadores de carga, siempre que los regalos lleguen en el tiempo contemplado: entre este 15 de noviembre y el 7 de enero del 2012.

El funcionario explicó que en el caso de los regalos que lleguen por las vías antes indicadas, los mismos deben ser retirados directamente por el ciudadano que visita el país, con la presentación del pasaporte correspondiente y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos por la Ley que instituye la gracia navideña.

Con el otorgamiento de la referida dispensa el gobierno reconoce los aportes económicos que realiza la comunidad dominicana en el exterior, que constantemente está enviando dinero a sus familiares a través de las remesas, con lo que contribuyen, además, con la economía del país.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2648

Escrito por en Nov 10 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes