Pez picúa intoxica a 12 personas

0
477

Las intoxicaciones han causado serios malestares entre los afectados, a los cuales médicos del hospital Dr. Elio Fiallo han tenido que hidratarlos con suero.

PEDERNALES .- Doce personas se intoxicaron y fueron ingresados de emergencia al Hospital Elio Fiallo de aquí, uno de los cuales fue referida al Hospital Universitario Jaime Mota de Barahona, tras su estado critico de salud producto de la Ingesta de pescado conocido como Picúa.

Entre los intoxicados fueron recluidos en el hospital de aquí: Leison Sena de 23 años, Raudy Pérez de 18, Wlkin Féliz de 29, Nilson Pérez de 28, Eddy Manuel Pérez Peña de 19 y Doris Liduvina Peña de 43 años, esta última referida del hospital Dr. Elio Fiallo al Hospital Universitario Dr. Jaime Mota de Barahona.

La semana pasada otras 25 personas jóvenes que realizaban un día de campo en una parcela fueron ingresados al hospital Dr. Elio Fiallo, intoxicados por la misma especie acuática Picúa, un pez que en estos tiempos es consumidor de limo, barro y cobre en el fondo del mar, razón por la cual produce envenenamiento entre las personas que lo consumen.

Por lo general la especie llama tanto a la atención, que son decenas los que se juntan desde que se anuncia la existencia de una Picua, la cual muchos se integran hasta por familias enteras, quedando todos afectados luego de su consumo.