www.diasporadominicana.com

Peggy Cabral dice no causó impacto escogencia Primera Dama

Cabral, reconoció empero, que la doctora Margarita Cedeño de Fernández, ha hecho un buen trabajo en la parte social, aunque aclaró que ha sido con los recursos que asigna una ley y los que le ha dado su esposo, el presidente.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La viuda del líder histórico del PRD, doña Peggy Cabral viuda Peña, afirmó aquí que el rechazo que tiene el pueblo dominicano contra el gobierno del PLD y el presidente Leonel Fernández, se transferirá a la Primera Dama como candidata vicepresidencial del partido gobiernista.

Dijo que el anuncio sobre la escogencia de Cedeño, no causó ningún impacto ni efecto que pueda reducir la amplia brecha electoral en la que Hipólito Mejía aventaja por mucho a Danilo Medina. “Ella es parte del gobierno y ese es un sello que no se le puede borrar”, añadió la dirigente nacional perredeísta.

“La Primera Dama es una mujer con un trabajo importante, porque nosotras las dominicanas, en los últimos años hemos estado insertadas en importantes posiciones del estado e instituciones privadas”, dijo Cabral, quien dirigiera el gabinete social durante el gobierno de Mejía (2000-2004).

“Su labor ha sido buena y es esposa del presidente, por lo que el rechazo hacia el presidente Fernández, se transfiera contra ella, porque representa el gobierno”, expresó Cabral. Señaló que será con el correr de los días que se verá si la parte negativa del gobierno, que es mucho más que lo poco positivo que Cedeño ha hecho, se reflejará en la decisión de los electores.

“Las mediciones que tenemos nos indican que aún con Margarita como candidata, el compañero Hipólito Mejía, sigue a la cabeza”, agregó la viuda de Peña Gómez.

Preguntada si cree que por la labor social de Cedeño, esta como candidata a la vicepresidencia, podría influir para cambiar significativamente la intención del voto, respondió que “indiscutiblemente ella (Margarita) como figura y primera dama ha hecho un programa social importante, es considerada como una persona que ha aportado al gobierno, pero como contrapartida, representa a ese mismo gobierno”.

Cabral manifestó que la tradición en la República Dominicana, la tradición es votar por los candidatos presidenciales, por lo que la Primera Dama no es el factor, sino Danilo Medina. “Veremos cuál es la situación, pero no ha sido una sorpresa y a nadie le tomó desprevenido la selección de Margarita y hemos hecho mediciones tomando en cuenta, antes de que fuera escogida, de que ella iba a ser la candidata a la vice”, sostiene.

“Hay una intención del pueblo de que quiere un cambio. El PRD cuenta con uno de los votos más duros que pueda tener un candidato que es el de rechazo que es el fiel al candidato del partido y estamos seguros de que ese voto no va a variar”, explicó Cabral.

Preguntada si cree, que sostienen muchos sectores, que la candidatura de Cedeño fue una imposición del gobierno a Danilo, dijo que “no hay confirmación, porque el PLD se maneja en eso muy diferente al PRD, pero la demora, la vacilación, llevan a pensar que hubo algunos inconvenientes y de alguna manera provocaron que se demorara el anuncio y que hubo problemas para tomar la decisión”.

Primicias

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2604

Escrito por en Nov 9 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes