Pared Pérez dice Olivares pone en peligro estabilidad JCE

0
3

Mediante declaración de su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, el PLD consideró que la actitud individualista de Olivares “pone en peligro el buen desenvolvimiento de la Junta Central Electoral”.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, y a Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral, de pretender perturbar el orden en ese organismo.

 

El vocero peledeísta y presidente del Senado de la República dijo que “Olivares atenta contra el espíritu colegiado que debe tener un órgano del Estado como la Junta Central Electoral”.

“LLamo al señor Eddy Olivares a que este tipo de cosa la discuta hacia lo interno de la Junta Central Electoral, como organismo colegiado, y si él está en minoría, que acepte lo que dice la mayoría”, dijo Pared Pérez al manifestar que esa es una regla de democracia.

Argumentó que “la JCE ha desarrollado, desde el 2004 hasta la fecha, cuatro procesos electorales y no se ha reportado inconveniente alguno en el manejo de su centro de cómputo”. Informó que este miércoles el PLD fijará su posición oficial en torno a la propuesta para conformar la dirección de informática de la JCE, presentada por el pleno de ese organismo.