www.diasporadominicana.com

Gobernador de Verona Sugiere reparación vía para desarrollar turismo

Pastorello visitó esta población para observar, de cerca, sus diferentes zonas turísticas. Fue recibido por el alcalde, doctor Gregorio Aquino.

Por Tomás Aquino

MICHES.- El gobernador de la provincia italiana de Verona, doctor Antonio Pastorello, sugirió al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, que disponga la reparación de la carretera que comunica este municipio con la ciudad de El Seibo, a fin de facilitar el desarrollo del turismo en esta zona, que calificó como “un verdadero paraíso turístico dominicano”.

“Hay empresarios italianos en mi provincia, interesados en hacer inversiones en el turismo dominicano, especialmente en este municipio de Miches, que es un verdadero paraíso”, expresó el funcionario.

Pastorello estuvo unas 20 horas en este municipio, acompañado del abogado y economista de Verona, doctor Guido Farina.

Recorrió varias zonas del municipio de Miches en compañía del alcalde Gregorio Aquino. El funcionario italiano, al visitar a Miches por segunda vez en los últimos 13 meses, resaltó la belleza de las costas y montañas de este municipio.
“Tengo que reconocer que Miches es un paraíso turístico…. un pedacito del mundo sumamente bello”, expresó Pastorello.
Aseguró que si el Presidente Fernández dispone la reparación de la carretera Miches-El Seibo, empresarios de su provincia (Verona) vendrán al país y harán importantes inversiones en el turismo de esta zona.
Pastorello observó la belleza de esta zona, en su trayecto El Seibo-Miches, calificándola de interesante para hacer importantes inversiones.
Destacó que el trayecto El Seibo-Miches tiene vistas “muy atractivas” para los turistas, “ya que desde esa vía se puede observar las bellas montañas y casi todas las costas del municipio”.
Sin embargo, dijo que es necesario que el gobierno disponga la reparación de esta carretera, ya que sin buenas vías de comunicación, no se puede hablar de inversiones, ni desarrollo.
En la carretera Miches-El Seibo, Pastorello se detuvo a observar varios tramos de la vía, calificándolos de “sumamente peligroso”.
El pasado año, el gobernador de Verona visitó el municipio de Miches, invitado por el alcalde de ese municipio, y al retornar a su país, solicitó al Presidente Leonel Fernández, vía el Cardenal López Rodríguez, la reparación de dicha carretera.
Visita escuela
En su breve visita a este municipio, Pastorello visitó una de las escuelas que es auspiciada por el Ayuntamiento Municipal, donde saludo a niños y profesores. Esta escuela está ubicada en el populoso sector Los Franceses.
Destaca belleza  Asimismo, el doctor Farina destacó la belleza turística del municipio de Miches.
“Este pueblo es una maravilla, lo único que hace falta -por Dios- es que arreglen las vías de acceso, que están muy deterioradas”, dijo Farina.

Sostuvo que inmediatamente Miches tenga sus vías de acceso en condiciones adecuadas, esta zona se convertirá en una de las más atractivas de República Dominicana.
Tanto el gobernador Pastorello como el economista Farina se comprometieron a seguir proyectando el turismo de Miches, tanto en Italia como en toda Europa.

Agradece apoyo

El alcalde Gregorio Aquino agradeció la visita del gobernador de Verona a Miches. “Usted es siempre bienvenido a este municipio y será, eternamente, un visitante distinguido, tal y como lo declaró nuestro Ayuntamiento el pasado año, cuando se honró en visitarnos, de manera oficial”, expresó Aquino, dirigiéndose al gobernador de Verona.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2578

Escrito por en Nov 9 2011. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes