Fadul afirma quieren dañar turismo

1
3

Fadul dijo que el informe fue presentado por el mexicano Javier Zúñiga, jefe de la delegación de AI en la República Dominicana, para presentar elevados niveles de violencia, similares a los de México, y alejar a los turistas.

República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, José Ramón Fadul, acusó este miércoles a la organización Amnistía Internacional (AI) de querer “dañar el turismo” que visita el país con un informe sobre supuestas violaciones de derechos humanos por parte de la Policía.

“Estos documentos casi siempre son colocados en los aeropuertos y entregados a los guías turísticos con la finalidad de hacer daño a la nación”, agregó el ministro en declaraciones al canal de televisión Digital 15.

El documento, presentado el 25 de octubre pasado, señala que entre enero y julio de 2011, 154 personas murieron a manos de la Policía en República Dominicana, según la Fiscalía, en comparación con los 125 en el mismo periodo de 2010.

Las estadísticas de la Fiscalía muestran que el 10 por ciento de todos los asesinatos contabilizados en 2010 fueron cometidos por la Policía, dice AI, que aclara que agentes del orden también han perdido la vida.

En muchos casos, las pruebas forenses apoyan las denuncias de que los agentes dispararon con la intención de matar