www.diasporadominicana.com

Fadul afirma quieren dañar turismo

Fadul dijo que el informe fue presentado por el mexicano Javier Zúñiga, jefe de la delegación de AI en la República Dominicana, para presentar elevados niveles de violencia, similares a los de México, y alejar a los turistas.

República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, José Ramón Fadul, acusó este miércoles a la organización Amnistía Internacional (AI) de querer “dañar el turismo” que visita el país con un informe sobre supuestas violaciones de derechos humanos por parte de la Policía.

“Estos documentos casi siempre son colocados en los aeropuertos y entregados a los guías turísticos con la finalidad de hacer daño a la nación”, agregó el ministro en declaraciones al canal de televisión Digital 15.

El documento, presentado el 25 de octubre pasado, señala que entre enero y julio de 2011, 154 personas murieron a manos de la Policía en República Dominicana, según la Fiscalía, en comparación con los 125 en el mismo periodo de 2010.

Las estadísticas de la Fiscalía muestran que el 10 por ciento de todos los asesinatos contabilizados en 2010 fueron cometidos por la Policía, dice AI, que aclara que agentes del orden también han perdido la vida.

En muchos casos, las pruebas forenses apoyan las denuncias de que los agentes dispararon con la intención de matar

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2613

Escrito por en Nov 9 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por “Fadul afirma quieren dañar turismo”

  1. Las declaraciones de fadul son casi identicas a las de algunos dirigentes de organizaciones policiacas en puerto Rico cuando se presento el informe federal que se;ñalaba las violaciones de derechos a los dominicanos y otros ciudadanos de PR,Citamos:El informe fue presentado por el dominicano Thomas Perez, sub sec. de justicia de Estados unidos,lo que nos dice que esta parcializado,no confiamos en ese informe . El señor Fadul dice mentiras, estas investigaciones fueron hechas en diferentes estamentos del estado dominicano.Es trizte pasar de politico a politiquero.Don Juan decia que el cojo y el mentiroso no llegaban muy lejos.Quienes secuestraron a Juan Almonte Herrera y quienes ejecutaron a cecilio Dias y a Checo.
    Las declaraciones de este funcionarios parecen ser las de un joven de 8v0. grado.

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes