www.diasporadominicana.com

Buscan solución conflicto centro de cómputos JCE

La propuesta será conocida en una reunión del Pleno, según había anunciado el lunes, el presidente de la JCE.Rosario explicó que durante el Pleno será conocida su propuesta en el sentido de transparentar el área de cómputos y buscar una solución definitiva al conflicto surgido tras la renuncia del administrador de ese departamento, Miguel Ángel García.

REPUBLICA DOMINICANA.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá este miércoles con los partidos políticos, a fin de discutir la propuesta de solución al conflicto con el departamento de cómputos, formulada por el titular de ese organismo, Roberto Rosario.

“El pleno escuchara las opiniones de los partidos al respecto y luego se reunirá para tomar una decisión definitiva”, dijo  el magistrado Rosario.

Argumentó que la JCE plantea la creación de la Gerencia de Informática, la cual estaría conformada por el director de cómputos y dos subdirectores, quienes  deberían estar todos de acuerdos en las decisiones que se tomen en esa área.

“En  ese sentido, hice el compromiso de convocar a los partidos para conocer sus   opiniones sobre la  propuesta sometida por el presidente de Junta en relación a lo que es el proceso de cómputo de transmisión y de transparencia electoral, y en ese sentido en el día de hoy de manera formal se empezó a notificar  a los partidos convocándolos para el próximo miércoles  a las 10:00 de la mañana, donde podrán opinar sobre el documento que ya tienen a mano”, dijo Rosario en una rueda de prensa en su despacho de la JCE.

Alegando que el tema será conocido este miércoles, el magistrado rehusó el lunes referirse a declaraciones emitidas sobre el caso por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, debido a que durante el pleno efectuado el pasado sábado se comprometieron a no hablar públicamente del tema.

“Ese fue un compromiso, incluso, sugerido por el magistrado Eddy Olivares, el compromiso de que él no se referiría públicamente a eso y todos asentimos dar un tiempo prudente para consultar a los partidos y no referirnos al tema, por mi parte me gusta cumplir con los compromisos y por eso no puedo opinar al respecto”, dijo Rosario cuando los periodistas le pidieron su opinión  en el sentido de que Hipólito Mejía insiste en que Frías salga de la Dirección de Cómputos.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2581

Escrito por en Nov 9 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes