Alertan sobre prófugo de la justicia

0
51

Por Nemen Nader

Por la negligencia policial o por arreglos internos entre Policías de alta jerarquía y los abogados de Dino Román Castillo, este logró escapar, según se dice vía Haití hacia la Republica Bolivariana de Venezuela, en la policía no quisieron actuar ante la Orden de Captura del día 13 del mes de Junio del año 2011.

El Magistrado Juez del Tribunal de la Ejecución de la Pena SAULO ALEXIS ISABEL DIAZ, con la orden de captura con el número de Interno 2011-249-0105 Auto Número 660-2011 del expediente No.28-2008 para la ejecución de la sentencia penal contra DIGNO MANUEL ROMAN CASTILLO, que fue depositada en la Policía Nacional en el Departamento Legal que dirige el General Rafael Alburquerque, quien la tramitó inmediatamente al departamento de “Captura de Prófugos” de la PN y nunca se molestaron en buscar al asesino.

Luego fue también emitida por el mismo Magistrado Juez del Tribunal de la Ejecución de la Pena SAULO ALEXIS ISABEL DIAZ, con la orden de ALLANAMIENTO Y REGISTRO DE MORADA con el número de Interno 2011-249-0105 auto No.1050-2011 de fecha 5 de Septiembre del expediente No.28-2008 Primero todas las gestiones dentro de la policía han sido infructuosas.

El Jefe Policial Mayor General Polanco Gómez, se ha negado a recibir al doctor Rafael Estévez Rochet y al Periodista y Político Nemen Nader padres de los jóvenes Fidel Ernesto Estévez Hernández y Yasser A. Nader Rojas, asesinados por Digno Román Castillo quien ya fue sentenciado a 10 años de cárcel, y rectificada su sentencia por la Suprema Corte de Justicia, estos han realizado todas las gestiones para que este asesino Dino Román Castillo fuera apresado, pero siempre se encontraban con la lentitud de las autoridades policiales, parece que dando tiempo para que el asesino pudiera escapar. Ahora pedimos ayuda para capturarle, si le ve llame a la Policia mas cerca de usted, es buscado por la INTERPOL.

*El autor es político y periodista