www.diasporadominicana.com

69 dominicanos arrestados por intentar ingreso ilegal a Puerto Rico

Los agentes del CBIG encontraron en la embarcación a 69 personas, 58 hombres y 11 mujeres, que alegaron ser de nacionalidad dominicana.

San Juan, Puerto Rico.- Agentes del Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña (CBIG, por su sigla en inglés) detuvieron hoy a 69 inmigrantes indocumentados procedentes de la República Dominicana en una embarcación artesanal a 10 kilómetros de Isabela, localidad de la costa noroeste de Puerto Rico.

El CBIG informó a través de un comunicado de que un avión de vigilancia marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) divisó durante la pasada madrugada la embarcación, de 10 metros de eslora, acercándose a la costa noroeste de la isla.

Mediante prueba biométrica se detectó que 28 indocumentados reincidían en el intento de entrar de manera ilegal a territorio estadounidense, mientras que para los restantes 41 se trataba del primer intento.

Agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo el arresto de los 28 indocumentados que serán procesados por violación de la ley de inmigración al intentar entrar de manera ilegal a territorio estadounidense, mientras que los 41 restantes serán repatriados a la República Dominicana.Efe

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2584

Escrito por en Nov 9 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes