www.diasporadominicana.com

Por falta de pruebas descargan pelotero de grandes ligas Simón Cabrera

El testigo víctima del proceso Starlin Castillo dijo que estaba compartiendo con unos amigos la madrugada del uno de enero del presente año en el Parque Municipal de Luperón, y escuchó dos disparos, pero no sabe quien lo realizó.

Por Gregorio Ramón Rosario

PUERTO PLATA.-El tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata dispuso éste martes el descargo del pelotero de Grandes Ligas Alfredo Simón Cabrera, por insuficiencia de pruebas quien estaba acusado de herir de bala a Michael Esteban Castillo y Starlyn Castillo en un incidente ocurrido en Luperón la madrugada del uno de Enero del presente año.

El tribunal de primera instancia integrado por los jueces Aloides de Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura Castillo, dictó sentencia de descargo debido a que el Ministerio Público no pudo destruir la presunción de inocencia del imputado.

Durante la audiencia el ministerio público representando por el Procurador Fiscal licenciado Víctor Manuel Mueses y el adjunto Juan Carlos Hernández Castro quiénes solicitaron 10 años de prisión por violación a los artículos 309 del Código Penal Dominicano en perjuicio del occiso Misael Esteban Castillo y 396 del Código de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, por la herida causada al menor de 17 años Starlin Castillo en el brazo derecho. 

En tanto, que el licenciado José Francisco Cornielle, quien realizó la prueba balística a la pistola RD10230, nueve milímetros, marca Cheroke propiedad del imputado dijo que no se pudo determinar si el arma había sido disparada.

De su lado, los abogados de la defensa del pichert de Grande Ligas Alfredo Simón Cabrera, Dignora Diloné y Robert Valdez pidieron la absolución de su patrocinado por no probar el ministerio público la acusación que se le imputa al pelotero de los Orioles de Baltimore en el béisbol profesional de los Estados Unidos. El hecho por el cual estaba sometido a la justicia ocurrió la madrugada del uno de enero en el parque municipal de Luperón.

La madre del pelotero doña Iris Cabrera de Simón al oír las conclusiones en la que solicitaba al tribunal la pena de diez años de reclusión se puso en estado de nerviosismo, y cuando los jueces dictaron la sentencia de absolución sufrió un desmayo por lo que fue llevada a un centro asistencial privado, donde fue atendida por el área de emergencia y posteriormente dada de alta,

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2565

Escrito por en Nov 8 2011. Archivado bajo Deportes, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes