www.diasporadominicana.com

Conocerán este lunes acusación contra RD y supuestos maltratos a ciudadanos haitianos

La Comisión Interamericana deDerechos Humanos (CIDH) conocerá este lunes en una audiencia especial la denuncia de organizaciones no gubernamentales de que la República Dominicana mantiene una política de Estado para rescindir la nacionalidad a los dominicanos de ascendencia haitiana.

Santo Domingo.-La audiencia tendrá lugar en el salón Padilha,  de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington. La defensa de la RepúblicaDominicana será asumida por Roberto B. Saladín, embajador representante permanente de la Misión de la Republica Dominicana ante la OEA, Roberto Saladín y por el director de Migración, José Ricardo Taveras.

De igual forma, Taveras asistirá en representación a una audiencia temática de carácter regional convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, durante su 143 avo periodo de sesiones, que tendrá lugar el 27 de octubre en Washington.

Recientemente el embajador de la República Dominicana en Washington, Anibal de Castro, declaró que su oficina aplicaría “una política de tolerancia cero” frente a las críticas infundadas que se hacen a su país relacionadas con la inmigración ilegal haitiana.

Indicó que bajo su gestión habrá una vigilancia constante para enfrentar las manipulaciones y maniobras dirigidas a denostar internacionalmente a la República Dominicana.

El presidente Leonel Fernández firmó este miércoles el reglamento para la aplicación de la Ley 285-04, sobre Migración, que regula la entrada, salida y permanencia de extranjeros en la República Dominicana.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2547

Escrito por en Nov 8 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes