www.diasporadominicana.com

Un Dominicano junto a otros dos culpables por millonario fraude hipotecario

El fiscal federal Peter F. Neronha anunció la declaración de culpabilidad de Hernández de siete cargos de fraude bancario, cuatro cargos de fraude electrónico y dos cargos de conspiración. No se llegó a acuerdo en este caso.

PROVIDENCE, RHODE ISLAND.- Juan Carlos Hernández, dominicano, de 42 años, residente en West Warwick en Rhode Island, ex oficial de préstamos de la compañía National City Mortgage, se declaró culpable en los EE.UU. Tribunal de Distrito de Providence de perpetrar fraude con compradores fantasmas “Straw Buyer” por más de $ 3.5 millones en unas 13 viviendas. Todas las propiedades fueron embargadas por los bancos tras el fraude.

Hernández junto a su connacional el dominicano Miguel Valerio, de 52 años, de Providence, Rhode Island, quien trabajaba como oficial procesador de préstamos para la compañía National City Mortgage; y James D. Levitt, de 65 años, de Pawtucket, Rhode Island, un abogado de bienes raíces, conspiraron para cometer fraude. Valerio y Levitt están en espera de juicio.

En la audiencia judicial, Hernández admitió que conspiró con Miguel Valerio de contratar y pagar a “compradores fantasmas” (Straw Buyer) para comprar propiedades en Cranston, Central Falls, Coventry, Pawtucket y Providence, aunque los compradores normalmente no calificaban para comprar las propiedades.

Admitió que su intención era tomar el control de las propiedades, cobrar el alquiler y venderlas en un corto período de tiempo para dividir las ganancias. A los “compradores fantasmas” Hernández y Valerio les aseguraban que a pesar de firmar documentos hipotecarios, no serían responsables de las hipotecas. Por participar en el esquema de fraude se les pagaba considerable suma de dinero.

Hernández también reconoció que, Valerio y Levitt conspiraron para obtener “compradores fantasmas” para solicitar y obtener créditos hipotecarios en cuatro propiedades en las que los tres tenían un interés financiero.

Hernández está programado para ser sentenciado el 20 de enero de 2012. Fraude bancario se castiga con una pena máxima de 30 años de prisión y una multa de $ 1.000.000. Fraude electrónico es punible con una pena de hasta cinco años de prisión y una multa de $ 250.000. La conspiración es punible con hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Los casos están siendo procesados ​​por el Asistente de EE.UU. Fiscal Luis M. Matos. Los asuntos fueron investigados por el Buró Federal de Investigaciones, EE.UU. Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del Inspector General, y el Servicio de Impuestos Internos, Investigaciones Criminales.

Diario Horizonte

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2478

Escrito por en Nov 7 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes