www.diasporadominicana.com

Senado invita Olivares explicar rechazo director cómputos JCE

El senador por Barahona sometió una resolución que invita al miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares Ortega, asistir a una comisión especial que investiga la actitud asumida tras la renuncia del ex gerente Miguel Ángel García, y la designación del director del Centro de Cómputos, Franklin Frías.

Edis Mateo Vásquez, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explica que la actitud asumida por Olivares Ortega través de los medios de comunicación tras la renuncia Francisco García como del recién designado Director del  Centro  de Cómputos del electoral.

Olivares Ortega afirma que el director de Cómputos de la JCE, al licenciado Franklin Frías, constituye “una mancha indeleble” para el proceso, porque nadie creería en los resultados de los comicios de mayo del 2012, de mantenerse en el cargo.

A juicio del doctor Olivares, expuso que Frías como director del Centro de  Cómputos de JCE,  es “una mancha indeleble” desde el 2003, cuando el PLD  y  PRSC, cuestionaron su labor en la Junta.

Uno de los considerandos de la resolución expresa que los juicios de valor y los planteamientos de Olivares contradicen las disposiciones del Pleno de la JCE, “constituyendo eso un abierto desafío a decisiones colegiadas adoptadas por el tribunal de elecciones, interpretándose como un desacato a los reglamentos del organismo”.

Otro considerando precisa que a pocos meses de las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012, “es de alta preocupación que actitudes como estas ocurran, lo que hace necesario la intervención de las instancias constitucionalmente avaladas para ello, a fin de  que las posibles contradicciones a lo interno de la Junta o del magistrado Eddy Olivares, respecto a los demás miembros del órgano que organiza y administra los procesos electorales se diriman por las vías institucionales de rigor”.

Apunta que la Constitución de la República, en su Artículo 94, faculta a las cámaras legislativas a invitar a comparecer ante ellas o ante las comisiones permanentes o especiales que ellas constituyan, a ministros, vice-ministros, directores y demás funcionarios y funcionarias de la administración pública, así como a cualquier persona física o jurídica para ofrecer información pertinente sobre los asuntos de las que sean apoderadas.

Insiste en el primer dispositivo que “es por ello que  invitamos al magistrado Eddy Olivares Ortega, miembro de la Junta Central Electoral, a comparecer ante una Comisión Especial que constituirá el Senado para que exponga acerca de sus reclamos por la renuncia del Director  del Centro de Cómputos del tribunal de elecciones”.

Agrega en el segundo dispositivo que “la Comisión  Especial constituida por mandato de la presente Resolución  deberá invitar por los canales institucionales correspondientes al magistrado Eddy Olivares Ortega en la fecha y el lugar  que dicha comisión disponga”.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2534

Escrito por en Nov 7 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes