www.diasporadominicana.com

Piden poderes “absolutos” a Morales para decidir si PRSC va solo o aliado

Aseguran que Morales Troncoso conoce muy bien la situación real del Partido Reformista y por lo tanto es la persona que debe decidir que es lo más factible para la entidad política de cara al próximo proceso electoral.

La dirigencia reformista en la provincia de San Pedro de Macorís declaró que esa organización no puede continuar en una situación de “indefinición y paralización”, por lo que  pidió que se den poderes “absolutos y extraordinarios”  a su presidente, Carlos Morales Troncoso, para que decida si participan en las elecciones de 2012 con candidato propio o aliado a otra fuerza política.

“El presidente del PRSC puede contar con el apoyo incondicional de todos los dirigentes reformistas en los diferentes municipios de la provincia de San Pedro de Macorís”, agregan.

Entienden que si el partido decide ir con candidato propio no tienen duda de que la boleta debería encabezarla el propio Morales Troncoso, por reunir el perfil de candidato que demanda la población dominicana.

Insisten en que hay que poner fin a la situación de indefinición que se vive en el reformismo y la mejor manera es otorgándole poderes extraordinarios al presidente del partido por su credibilidad, respeto y confianza de que goza en el PRSC y en la sociedad en sentido general.

En ese sentido, sugieren que se convoque la asamblea nacional extraordinaria como suprema autoridad del partido ya que entre las funciones que tiene está la de concertar alianzas o acuerdos con otros partidos, organizaciones o movimientos políticos, “así como refrendar acuerdos y decidir sobre cualquier otros asuntos que no fueren de la competencia de otros organismos y órganos del partido”.

“Presidente, Morales Troncoso, cuente incondicionalmente con el apoyo de los petromacorisanos para cualquiera que sea la decisión que usted adopte”, expresan en uno de los párrafos.

El documento lo firman decenas de dirigentes miembros de la Comisión Política, Comisión Ejecutiva y del Directorio Nacional, entre los que figuran César Augusto Aquino Rivas, Fernando Morales, Ynti Eusebio Alburquerque, César Augusto Aquino Lambertus, Carlos Medina, Chiro Jerman, Jesús Rozon, Martin Viloria, Miguel Antigua Paulino, Osiris Medina, Esperanza Hinojosa, José Ramírez, Carlos Musa, Carmen Rosa Vargas, Daniel Tavárez, dolores Grullón, Ismenia Jiménez Abud, Ismary Cruel Jiménez,  Humffan Cabrera Martínez, Ramón Carrasco y Raquele Castillo.

También Delio Brito, Dennis Rodríguez, Frank Castro, Carlos Astacio, Alfredo Fañas, Domingo Castro Then, Luis De Aza, Eulalia Ortiz, Alcides Ramírez, Bertha Estay, Benigno Reyes, Luisa Ramírez Amador, Amauris Montilla, Ramón Aponte, Guillermo Livari Miguel Méndez, Tito Toletino, María Franco Pérez y Jamil Ali Rosario, entre otros.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2531

Escrito por en Nov 7 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes