www.diasporadominicana.com

Luis “El Gallo” dice sería Golpe Institucionial, intervención notables en crisis de Informática de la JCE

El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró que los problemas del área Informática tienen que ser solucionados por el pleno de la Junta Central Electoral, sin consenso con dos partidos políticos y sin la intromisión de comisiones de notables,

REPUBLICA DOMINICANA.-El candidato y presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- manifestó que los miembros de la JCE se pondrían de rodillas y darían su brazo a torcer, en caso de que la solución al problema de su área de Informática, lo tenga que plantear un grupo externo.

Aclaró que tampoco puede haber solución mediante el consenso unilateral con dos partidos políticos, porque en honor a la verdad se violaría la institucionalidad si no se consulta a todos los partidos reconocidos por el organismo.

Afirmó que para bien o para mal, esa Junta Central Electoral fue elegida para preparar los venideros comicios por lo que es de lamentar que haya grupos políticos y empresariales que persistan en la comisión de notables.

Agregó que si para un tema administrativo, como la designación de un encargado del área de Informática, se tiene que buscar a un mediador, se está diciendo a las claras que allí no hay jueces competentes.

Y de lo que el pueblo debe estar claro, es que con esos miembros es que la JCE tiene que preparar las elecciones y dictar su veredicto final, porque fueron elegidos legalmente para ello.

Meter a la comisión de notables a solucionar los problemas del área de informática es restar calidad moral y resolutiva a los jueces electorales, y entonces iríamos camino del caos.

Dijo que es de lamentar que un candidato a la presidencia de la Repúblia ayude a propiciar ese desorden, cuando llama a que un comité de notables vaya a la Junta a solucionar los inconvenientes en el área de Informática.

Creemos que todo debe quedar bien claro en ese vital departamento, pero por ley, por institucionalidad, los notables no caben en el área direccional de la JCE.

Si vulneramos desde ahora el derecho y la institucionalidad, no nos sorprendamos de cualquier dolor de cabeza el dia de las votaciones.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2500

Escrito por en Nov 7 2011. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes