Líder comunitario dominicano confía que solidaridad vaya mas allá del diputado en ultramar

0
43

Esto ha creado, de una forma u otra, la solidaridad, aunque sea de forma circunstanciar el apoyo a la candidatura de determinados candidatos.

Por: Jairo David Arias Espinosa

La  candidatura a diputado de ultramar, ha abierto un sin número de precandidatos por los distintos partidos políticos dominicanos que hacen vida en Puerto Rico, lo que ha creado la novedad y la innovación del respaldo de amigos, compañeros de trabajo, instituciones comunitarias, y hasta políticos contrarios.

He visto con agrado, en mi carácter personal, cómo dirigentes de partidos contrarios visitan los locales de los partidos que les adversan, para respaldar la candidatura de uno u otro candidato por los lazos de hermandad, amistad y solidaridad en causas comunes, a lo largo de sus vidas como residentes en la Isla del Encanto. 

Confío, en que, estos apoyos incondicionales se den en todos los órdenes y ámbitos de la vida social y política de la comunidad dominicana en Puerto Rico, cuando tengamos que apoyar las mejores causas en la consecución de un beneficio colectivo para el avances y desarrollo de nuestra comunidad.

Esperamos que ese espíritu de unidad y solidaridad permanezca, porque solo unidos podremos alcanzar, de verdad, el espacio que nos corresponde ante esta sociedad, y el respeto y admiración de los nuestros, lo que tendría como consecuencia, que se nos tome en cuenta, en la toma de decisiones de éste y nuestro país.

*El autor es líder comunitario y miembro de la Asociación de Barahoneros Residentes en Puerto Rico (ABAPUR).

Emitió sus reflexiones de manera personal en el grupo de Facebook, creado por él denominado “Comunicadores Dominicanos en Puerto Rico”