www.diasporadominicana.com

Juventud: El concepto que tienen de Hipólito en RD y el mundo

El Banco Mundial (BM) en mayo del año 2002 expresó “El gobierno del presidente Mejía carece de estrategias y planes de lucha contra la pobreza”.

Por Ramón Mercedes

Nueva York. Diversas personalidades con perfil presidencial en el país, así como entidades internacionales que inciden en la vida de nuestra nación, han externado sus criterios describiendo lo que ha sido y es realmente Hipólito Mejía como político, y la juventud debe conocer por quien van a votar en el 2012.
Por razones de espacio enumeraremos retrospectivamente algunos conceptos emitidos en la prensa nacional sobre el candidato del PRD para no perder la perspectiva de los hechos, porque el mismo Hipólito admitió recientemente a CNN “que no ha cambiado nada” y los hombres que no cambian y carecen del valor de  admitir sus errores están conminados a repetirlos.
El ingeniero Ramón Alburquerque, ex presidente del PRD y para entonces presidente del Senado exclamó en el 2002: “Gobernar no es dedicarse a insultar y dar boches. Cualquiera no puede ser presidente, ahora me doy cuenta”, en clara referencia a Hipócrita.
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, opinó que el ex presidente Mejía es un “improvisador, que adolece de incontinencia verbal y escasa capacidad política”.
El actual presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, cuando se disputaba la candidatura presidencial con Hipólito afirmó “el país necesita un presidente que no se burle, con sus cherchas e incoherencias, de las urgentes y serias necesidades de la gente” y quien representa “un pasado que los dominicanos no han olvidado”.
El JP Morgan Chase uno de los conglomerados financieros más importantes del mundo y quien maneja parte de la deuda soberana dominicana considera en estos momentos que “el posible triunfo de Hipólito en las elecciones del 2012” agrega incertidumbre a la República Dominicana.
La ex vicepresidenta de la República en su gobierno, Milagros Ortiz Bosch “pidió perdón a los dominicanos y solicitó al PRD que también pidiera perdón al pueblo públicamente por las acciones del PPH”.
El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Roger Noriega, dijo el 9 de diciembre de 2003: “Las finanzas dominicanas se encuentran en un desorden profundo y hay que actuar para evitar que la situación empeore”.
El alto dirigente del PRD, Virgilio Bello Rosa dijo “pasarán 20 años para que el pueblo olvide el mal gobierno de Hipólito.
Andy Dauhajre, uno de los actuales voceros económicos del PRD, planteó recientemente que los desaciertos en materia de inflación, la cual llegó al 42.7% en el 2003, indica que Hipólito tuvo su oportunidad y fracasó.
El actual aspirante presidencial del PRSC, Ito Bisonó ha dicho “todos vivimos y sufrimos las consecuencias de su gobierno donde sus desmanejos nos llevaron a la peor crisis financiera de nuestra historia; abundaron escándalos de corrupción, irregularidades y peleas entre sus dirigentes, y es claro que otro gobierno del PRD traería más inestabilidad al país”.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó sobre el gobierno de Hipólito lo siguiente. “Se han originado desviaciones sustanciales con respecto al programa, y la mayoría de las metas cuantitativas para finales del 2003 no fueron alcanzadas”.
Apolinar Veloz, ex gerente del Banco Central en el gobierno de Hipólito, dijo: “Es sencillamente una barbaridad y una irresponsabilidad” llamar a los agricultores que no le paguen al Banco Agrícola.
A confesión de parte relevo de pruebas, nada estaría garantizado en el país porque en medio del panorama adverso que vivimos por la difícil situación política y económica a nivel mundial, no podemos permitir que muchos lobos feroces quieran disfrazarse de ovejas para buscar el favor de los electores.
Los dominicanos tenemos que evitar que vuelva la incompetencia, el traumatismo económico y social, el caos, el desastre, retroceso, inestabilidad  y a una gran crisis, porque eso es lo que representa Hipólito y el PRD-PPH.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2489

Escrito por en Nov 7 2011. Archivado bajo Noticias, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes