www.diasporadominicana.com

Danilo afirma que con los tres frentes campaña del PLD, Hipólito tiene paso cerrado

Leonel Fernández encabezó acto de proclamación de Medina por parte de  la Fuerza Nacional Progresista que proclamó al candidato presidencial peledeísta, tras “Pacto por Unidad Nacional”, y  luego se movilizó a la provincia de Santiago con caravana.

REPUBLICA DOMINICANA.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Medina, ya no tiene posibilidades de ganar los venideros comicios porque los tres frentes electorales que tiene  abierto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le  cerrará definitivamente el paso.

La afirmación la hizo este domingo el candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, quien dijo que su candidatura es invencible con  miras a las elecciones previstas a celebrarse el 20 de mayo del año 2012, “fecha en la que seré proclamado Presidente de la República Dominicana”.

Precisó que con el frente de campaña que seguirá encabezando, otro que estará a cargo de la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández; y el que a partir de enero encabezará el presidente Leonel Fernández, en su condición de presidente del PLD; el candido perredeísta no tiene nada que buscar en los próximos comicios.

 

Afirmó que un PLD cohesionado y entusiasta, al igual que las fuerzas aliadas y el sector externo, permanecerán en las calles hasta ganar las elecciones en la primera vuelta, para bien del pueblo dominicano, y evitar así  que el PRD vuelva a instalar en el país un gobierno fracasado como ocurrió durante el período 2000-2004.

“Actualmente no hay ninguna fuerza terrenal en el país que impida que gane la Presidencia de la República en las elecciones del año 2012”, proclamó Medina. Afirmó que la mayoría del pueblo dominicano ha tomado esa irrenunciable decisión.

El dirigente peledeísta dijo que se encuentra listo para presentarse al escrutinio del pueblo dominicano con la seguridad de que obtendrá el triunfo. Aseguró que irá a la dirección del Estado para llevar a cabo las transformaciones que demanda la sociedad, a fin de garantizar la felicidad plena del pueblo dominicano.

Sobre el particular, indicó que la reducción de la pobreza representa uno de sus principales desafíos porque en la medida en que se avance en esa dirección, también se estará caminando hacia la construcción de una sociedad dominicana más desarrollada y equitativa.

La proclamación y la caravana

 En horas de la mañana, el licenciado Danilo Medina fue proclamado candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, en un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández, en San Francisco de Macorís.

La firma del acuerdo político se llevó a cabo en  la Escuela  de Formación Política de la FNP, en El Pozo, en cuyo acto hablaron Marino Vinicio Castilo y Pelegrín Castillo Semán, quien declinó para respaldar a Medina. Firmaron el presidente Fernández, Medina, Francisco Javier García, por  el PLD, en representación de la Fuerza Nacional Progresista lo hicieron, Castillo, Castillo Semán, y el secretario general, José Ricardo Taveras.

Una vez proclamado por la organización liderada por el doctor Marino Vinicio Castillo candidato presidencial, Medina y sus seguidores partieron a Santiago para encabezar la marcha-caravana. En esa provincia desarrolló desde el viernes un amplio programa de actividades proselitistas.

El programa de actividades de Medina en Santiago incluyó una visita al obispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el desayuno con médicos  y empleados del Homs, visitas a dirigentes locales del PLD en Santiago, Tamboril, Licey al Medio y Navarrete.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2466

Escrito por en Nov 7 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes