www.diasporadominicana.com

Carta pública: Actuales autoridades del CDP ponen trabas a nueva Seccional Distrito

La nueva Secretaria General de la Seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  en República Dominicana, Domi García Saleta envió a esta redacción una carta abierta donde denuncia que las actuales autoridades del gremio ponen trabas a sus funciones.

A continuación publicamos la Carta Pública:

República Dominicana.-Mi inicio  en la dirección de la Seccional del Distrito del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) no puede ser más traumático. Encuentro una edificación  completamente abandonada, en ruinas y más que eso, un espacio polvoriento y de paredes sucias.

Los pocos logros alcanzados por la gestión de Aurelio Henríquez y su grupo están a la deriva. Y para solo poner un ejemplo, me  voy a referir a las condiciones en que se encuentra  la Salade Redacción donada por el INDOTEL hace unos años.

El aire acondicionado está dañando desde hace meses y la mayoría de las computadoras no tienen servicio de Internet y el lugar está lleno  de polvo, ésto sin mencionar que algunas puertas de los baños están en el suelo desde hace meses.

A la nueva Seccional del Distrito se le asignó un espacio, cuyas paredes y muebles, están sucios y los dos escritorios llenos de polvo. Desde nuestra juramentación hemos solicitado su limpieza pero la respuesta es que no hay personal para esa tarea.

La oficina asignada no tiene puerta y no hay dinero para comprarla, según nos dice el presidente del gremio.  Localizar al presidente del CDP en su oficina es prácticamente imposible por que siempre está en sus funciones enla Lotería Nacionaly siempre tiene una excusa para nuestras demandas, y no  contesta las llamadas ni los correos.

Las reuniones de la Seccionalse tienen que realizar en el patio del CDP aun así realizamos con éxito nuestra primera actividad: la Jornada de Salud y Recreación.

 Durante seis horas  se ofrecieron consultas odontológicas, oftalmología, de ginecología y medicina general y se entregaron medicamentos y canastillas y se vacunó contra la hepatitis B yla Influenza.

Se realizó una tarde infantil con payasos y degustaciones  y se ofreció un almuerzo. Queremos trabajar para todos los periodistas, tenemos grandes planes para el gremio pero las nuevas autoridades del CDP no nos dejan trabajar, por favor presidente del CDP deje trabajar a la Seccional del Distrito!

 

 Domi García Saleta

Secretaria General Seccional del Distrito Nacional Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

seccionaldistrito@yahoo.es

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2519

Escrito por en Nov 7 2011. Archivado bajo Entretenimiento, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes