A hacer servicio comunitario Piculín tras declararse culpable

0
9

El baloncelista José Piculín Ortiz hizo alegación de culpabilidad ante la jueza del Tribunal Federal, Carmen C. Cerezo por poseer con intención de distribuir cientos de plantas de marihuana tras aceptar ofrecer servicio comunitario para llevar un mensaje en contra de las drogas.

“Esta convicción debería enviar un mensaje claro de que las autoridades federales no tolerarán este tipo de actividades y que harán valer todo el peso de la ley contra quienes cometan delitos de esta naturaleza”, informó la fiscal federal en la Isla, Rosa Emilia Rodríguez en un comunicado de prensa

Ortiz aceptó ofrecer 600 horas de servicio comunitario que será supervisado por la Oficina de Probatoria de los Estados Unidos. Éste tendrá que ofrecer conferencias voluntarias en escuelas elementales y secundarias de la Isla para orientar sobre los peligros de usar drogas. Además ofrecerá charlas en cualquier organización sin fines de lucro con un mensaje en contra de las drogas. Finalmente tendrá que aparecer y participar en anuncios de servicio público en radio y televisión.

El pasado 29 de junio agentes federales arrestaron al baloncelista tras encontrar plantaciones de la droga en una residencia alquilada en Cayey así como un laboratorio para procesarla dentro de la casa.

El baloncelista se enfrentaba a una pena máxima de no menos de cinco años de prisión y no más de 40, una multa que no excedería los cinco millones de dólares y al menos cuatro años de libertad supervisada.

Este caso fue atendido por el fiscal federal Timothy Henwood y el jefe de la División de Drogas federal, José Capó-Iriarte.