“Vivirá”: un homenaje a Juan Bosch

0
4

El público presente no pudo ocultar sus emociones en cada interpretación de las 18 canciones escritas por Bosch, y se confundieron a la vez, lágrimas y aplausos, como queriendo revivir cada palabra, cada estrófa.

Por: Providencia Rossi

República Dominicana.-Los aplausos llovieron del techo, de las paredes, de debajo de las piedras en Casa de Teatro de Santo Domingo,  cuando el cantautor Manuel Jiménez,  acompañado por un grupo de músicos dirigidos por el maestro Jorge Taveras  y Nairobi Duarte, conjugaron un derroche de emociones durante la presentación del concierto, “Vivirá”, en homenaje al profesor Juan Bosch a una década de su partida.

El  concierto  fue organizado por la Fundación Juan Bosch  dentro de una serie de actividades para conmemorar el décimo aniversario de su partida física

Esta producción discográfica fue realizada en  2009 en homenaje al  centenario del natalicio del profesor Bosch por Manuel Jiménez y un grupo de artista de fama nacional e internacional.

Ellos unieron esfuerzos para entregar un trabajo de transcendencia musical e histórica que hoy se revive en cada concierto.

“Vivirá”, un homenaje al ejemplo, la musicalización de 18 poemas escritos por Bosch, dos poemas recomendados por él a Manuel Jiménez en el taller literario Hostal Nicolás de Ovando, y dos canciones escritas, una como regalo de cumpleaños, “La verdad” y la otra “Vivirá” que es la que identifica el disco.

Todas las canciones fueron interpretadas entre aplausos y reconocimientos a un líder  que aún vive en la memoria de los dominicanos.