www.diasporadominicana.com

En PR Levis Suriel lanza precandidatura diputado en el exterior

La ley 168 es una aberración que un dominicano que tenga un vehículo con más cinco años, no lo pueda llevar y dejar en su país: “No es posible que un dominicano que tenga siete años fuera de su país, manteniendo a su familia en su país , que le envía remesas al país , no le aplique la ley de exoneraciones de vehículos, y yo voy a legislar para eso”, prometió Levis Suriel.

Por: Andrés Marte

San Juan , Puerto Rico.—El empresario y dirigente político del Partido de la Liberación Dominicano, PLD, Lic. Levis Suriel, lanzó este Sábado su precandidatura para diputado de ultramar en un acto que se llevó a cabo en el local del Partido, la seccional Eugenio María de Hostos del PLD, ubicado en Barrio Obrero Santurce, donde se concentran  la mayoría de los dominicanos residentes en la isla de Borinquen.

En las próximas elecciones del 20 de Mayo de 2012 donde se elegirá al presidente y vicepresidente de la República Dominicana, los dominicanos que residen fuera de su país elegirán por primera vez siete diputados que los representarán en la Camara de Diputados.

A la actividad que sirvió de marco  oficial de presentación de sus aspiraciones congresuales asistíó el Alcalde de la Ciudad  de Nagua, Angel De Jesús López , “ El Compa”; el Senador de la provincia  Monseñor Nouel, Felix Nova; el Cónsul  en San Juan Máximo Taveras, asi como personalidades de la Comunidad Dominicana en la isla, dirigentes y simpatizantes de diferentes Partidos politicos, como el Partido Revolucionario Dominicano,PRD, y el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, que apoyan las aspiraciones de  Levis Suriel del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, para que sea el próximo diputado por los dominicanos en el exterior por la circunscripción No.2, que abarca, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Miami y varias islas del Caribes,  y a quien llaman como dice su slogan de campaña, “El diputado de Todos”.

Levis Suriel destacó en su discurso a los presentes que la asistencia masiva que llenó a toda capacidad el Local del Partido, era un reconocimiento a su persona que el humildemente no estaba claro si lo merecía: ”Yo nunca me dispuse a pensar que iba a ser objeto de esto, yo nunca soñé que iba a ser diputado, esto es un testimonio de gente del partido y de gente que no son del partido, personalidades que me conocen y creen que es necesario otro representante, que desarrolle una agenda de trabajos para beneficio de la Comunidad Dominicana en el Congreso Nacional”, dijo emocionado Suriel.

“Tenemos varias propuestas que puedo avanzar, algunas  serán conformar un grupo de abogados que sirvan de orientación a los dominicanos que decidan invertir en propiedades en nuestro país, para que los orienten, porque muchos veces son estafados, vendiéndoles propiedades que son vendidas varias veces a diferentes personas”, propuso  Suriel.

“Un dominicano que después de 30 años fuera de su país y quiere regresar,  tiene que de alguna forma ser cubierto por el sistema de Seguridad Social Dominicano, sobre eso hay que legislar”, recalcó. Dijo que los dominicanos están reclamando que haya un diputado que los represente con honestidad y probado servicios a la Comunidad

Levis Suriel, quien estuvo acompañado de su esposa Margarita de Suriel, presentó un documento de otras iniciativas a favor de los dominicanos en el exterior y que dará a conocer próximamente en su campaña proselitista.

El l alcalde de Nagua, Angel de Jesús López , “El Compa”, dijo que tanto él como el senador Felix Nova hemos venido expresamente a acompañar y a trabajar por Levis Suriel en este primer tramonhacia la convención hacia el 4 de diciembre, porque somos altamente conocedores de la población de nuestra provincia, 35 años  trabajando con ellos desde que comenzaron las Yolas, que Nagua tiene la población más grande aquí en Puerto Rico, sin embargo, Levis Suriel en su agenda va hacer la voz de los sin voces, un hombre reconocido por el empresariado Puertorriqueño, reconocido como un hombre probo por la Policía y el Senado Puertorriqueños, por varios ayuntamientos, un hombre con credibilidad; y nuestro primer propósito no es Levis Suriel, porque en el discurso hacia la retención del poder con Danilo Medina, Levis aporta esta cuota de representante para esta consecución”, puntualizó el alcalde de Nagua.” Y añadió, “Levis es un militante peledeísta de toda la vida y todos son buenos, pero yo sé que con el concurso de todos nosotros y que en política se barre hacia dentro, ustedes tendrán a la militancia peledeísta y a nosotros apoyándolo”, terminó diciendo Angel de Jesús , “El Compa”.

Tanto el Senador por la provincia Monseñor Nouel, Felix Nova,  como el Cónsul Máximo Taveras, ponderaron en el acto las cualidades humanas , de capacidad y vocación de servicios de Levis Suriel, quien por más de 20 años ha venido dando auspicios a los diferentes medios de prensa de los dominicanos en la isla, asi como a otras instituciones de dominicanos a través de sus negocios de Restaurantes.

El Dr. Carlos Pérez , quien es vicecónsul y  funge como Coordinador del equipo de campaña de Levis Suriel, ofició como maestro de ceremonia en la proclamación que contó con la presencia de  Franklyn Grullón, Coordinador General de Campaña en la isla del candidato presidencial,  Lic. Danilo Medina y miembro del Comité Central del PLD; de Eladio Espinal, ex Cónsul  y presidente del Comité Intermedio Juan Pablo Duarte en Río Piedras; el dirigente, Adalberto Bejarán,  asi como varios vicecónsules y dirigentes medios del PLD en Puerto Rico.

Al acto asistió el ejecutivo Alfredo Quiñones de Alberic Colón, empresa de vehículos y  Francisco Almánzar, presidente de la seccional del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC.

El presidente de la Alianza Dominicana, Ing. Pachín Ramirez, hizo una semblanza de los atributos e historia de Levis Suriel en la Comunidad, uniéndose al presidente de la Asociación de Barahonero, Francisco Batista y Claribel Martinez, aspirante a senadora por el Distrito de San Juan, Puerto Rico, quienes en sus palabras a los presentes endosaron su apoyo a Levis Suriel, destacando que es la persona que tiene las credenciales para representar a todos los dominicanos por su simpatía que, como quedó demostrado, trasciende banderías políticas.

Diferentes medios de prensa radiales y televisivos cubrieron la actividad, entre otros, Pedro Ruíz de Revista 2000; Mary Dacosta, de Impacto tres; Héctor Julio Hernández de Revista Internacional; Andrés Marte del Programa “D’Borinquen y Quisqueya” , a las 7.00 PM por wqbsradio.com,   WQBS 870 AM, en San Juan, Puerto Rico; Tirso Castillo de las redes sociales  en internet, Eddy Guerrero y Miguel Patiño, entre otros, comunicadores.

Autor: Andrés Marte ( andresmarte1953@gmail.com)

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2416

Escrito por en Nov 6 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes