Danilo afirma: candidatura de primera dama fue imposición de las bases

0
7

El candidato explicó que para ganar los comicios cualquier candidato o partido necesita 2.3 millones de votos y que la matrícula del PLD, la componen 2.200 millones, lo que indica que sólo necesitará 100 mil votos fuera de su partido para obtener el triunfo.

SANTIAGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, negó que haya recibido  presiones de la alta dirigencia la organización oficialista para elegir a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, como candidata vicepresidencial, sino que fue una “imposición” de las bases.

El candidato presidencial sostuvo que se vio obligado a escoger a Margarita porque en todo los círculos que se desenvolvía, los miembros, militantes y simpatizantes del PLD coincidían en que debía escoger a la primera dama, por las condiciones que posee y la  buena valoración que tiene.

Al responder preguntas de los comunicadores y Sergio García, Takong NG y la periodista Bélgica Suárez, en su programa de televisión,  Medina dijo que la ya compañera de boleta,  Cedeño de Fernández, tiene un 6 de apoyo favorable como  personaje político en una escala del uno al 10.

Sostuvo que la primera dama tiene, además, una gran popularidad.

Danilo Medina, quien desde este viernes ha participado  en varias actividades en Santiago, encabezó el acto de inauguración de un comando de campaña del sector externo, en la autopista Duarte, a la entrada del centro urbano de Santiago. El candidato del PLD dijo que ya cuenta con una oficina de campaña en esta ciudad, gracias al sector externo.

Fuente: Acento.com.do