www.diasporadominicana.com

Juez en Texas no será castigado por video en que golpea a su hija

McALLEN, Texas.-Fiscales federales dijeron el viernes que no presentarían cargos en contra de un juez de Texas cuya hija lo filmó en secreto cuando él la azotaba brutalmente hace siete años, lo que acaba con las posibilidades de que el caso alcance un cargo penal.

Angela Dodge, portavoz de la fiscalía federal, dijo que los fiscales determinaron que no había un crimen federal que perseguir en el video grabado en el 2004, donde aparece William Adams, juez del fuero familiar del condado de Aransas.

La decisión se dio un día después de que un fiscal local decidió que el estatuto de limitaciones bloquearan cualquier cargo estatal.

El juez Adams probablemente habría sido acusado de causar lesiones a una menor o de otros delitos de agresión por la golpiza a su hija que entonces tenía 16 años, pero ya se venció el plazo de cinco años prescrito para esos cargos, precisó el jueves el jefe de policía de Rockport, Tim Jayroe.

“Creemos que hubo un acto delictivo y que había pruebas sustanciales para indicarlo, y que bajo circunstancias normales podría haberse impuesto una acusación”, agregó. Dijo que el fiscal determinó que no podía presentar cargos y que la policía discutirá el caso con fiscales federales aunque no cree que se aplicarán tampoco cargos en ese fuero.

Hillary Adams, ahora de 23 años, cargó el video de 8 minutos en YouTube la semana pasada en que muestra cuando su padre la azota brutalmente con un cinturón ante los alaridos de la muchacha. El video había sido visto casi dos millones y medio de veces hasta el jueves, y la policía inició su investigación el miércoles después de recibir denuncias de ciudadanos.

William Adams, de 51 años, difundió el jueves una declaración de tres páginas diciendo que su hija había cargado el video para vengarse de él porque le había dicho que reduciría la ayuda financiera que le daba y por quitarle su Mercedes.

La declaración no incluye una disculpa por la golpiza, pero dijo el miércoles a la emisora de televisión KZTV de Corpus Christi que el video “parece peor de lo que es”, que ya se había disculpado con su hija y que sólo estaba disciplinando a su hija por robar.

Hillary Adams dijo que sus padres estaban enojados porque había cargado ilegalmente material de internet y que encendió su cámara porque supuso que algo iba a ocurrir.

AP

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2304

Escrito por en Nov 5 2011. Archivado bajo Internacionales, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes