Empresarios de PR viajarán a Dominicana para analizar oportunidades

0
5

Las empresas, de los sectores de la química, manufactura, construcción, energía y servicios, forman parte de una delegación concertada por la Compañía de Comercio y Exportación (CEE) y la organización Enlace Empresarial Dominico-Puertorriqueño y del Caribe.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Una misión de 15 empresas puertorriqueñas viajará a la República Dominicana entre los próximos días 13 y 18 para analizar oportunidades de negocio entre los dos territorios caribeños.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, José R. Pérez-Riera, dijo que la iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno por asegurarle a la isla caribeña un lugar en la economía global a través del fomento a las exportaciones de servicios y productos nacionales.

El presidente de Enlace Empresarial, Luis Torres Llompart, dijo por su parte que se trata de la primera de varias iniciativas de esa organización con miras a ampliar oportunidades para los empresarios puertorriqueños en el Caribe y el resto de América Latina.

La misión puertorriqueña estará encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Calaf Legrand; el presidente de la Asociación de Industriales, Pedro Watlington, y el presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, Ángel González Carrasquillo.

El grupo de empresarios lo completan el presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico, Vicente Sánchez, e Ignacio Veloz, presidente del Centro Unido de Detallistas.

La delegación empresarial estará compuesta por Caribbean Chemical Industries Corp, Colls Corporation, Danosa Caribbean, Fulcro Insurance, M.R. Franceschini, Metropolitan Industrial Food Service, NCM International y New Energy Consultants and Contractors.

La lista incluye también a PENTA Consulting, PKF Torres Llompart, Sánchez Ruiz, Tam Industries, Ticket Center, Universal Solar Products, UPM Group y William Estrella.

Las organizaciones empresariales de la República Dominicana que forman parte del Enlace Empresarial Dominico-Puertorriqueño y del Caribe son la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Cámara Puertorriqueña de Comercio en República Dominicana y Consejo Nacional de la Empresa Privada. EFE