Programa de colaboración entre senadores de PR y RD

0
3

Durante esta jornada , Sánchez Roa sostuvo importantes  intercambios con el alcalde de Yauco, Abel Nazario Quiñones, quien auspicias proyectos humanitarios en el país, con productores avícolas y comerciantes de granos y productos de alta demanda en la región sur de Puerto Rico, que pueden ser producidos en la República Dominicana.

PONCE. Puerto Rico.- Los senadores Juan Eugenio Hernández Mayoral, de Puerto Rico, y Adriano Sánchez Roa, de la Republica Dominicana, iniciaron un programa de colaboración Sur-Sur de ambas naciones, a fin de fortalecer y ampliar las relaciones comerciales, deportivas y culturales entre estos dos pueblos hermanos caribeños separados por escasos minutos.

“Estamos organizando un plan para incrementar la producción de alimentos, especialmente maíz, en la provincia Elías Piña, que genere un excedente que pueda ser exportado al sur de Puerto Rico, muy especialmente al populoso municipio de Yauco, de manera que afiancemos los lazos históricos  de hermandad que nos han unido”, dijo el senador fronterizo Adriano Sánchez Roa.

Por su lado, el senador Hernández Mayoral, hijo del ex gobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón, valoró las tradicionales relaciones armoniosas cosechadas por décadas entre las naciones, así como la cercanía entre ambas y la vocación productiva de la República Dominicana y Puerto Rico, lo que favorece el crecimiento y diversificación de las relaciones comerciales y la colaboración recíproca  entre los dos pueblos.

Los senadores Hernández Mayoral  y Sánchez Roa aprovecharán el tratado de libre comercio entre la Republica Dominicana y los Estados Unidos, para el intercambio de bienes que puedan ser suplidos con los estándares de calidad  requeridos por ambos mercados, de modo que cada país pueda obtener los mejores resultados en función de sus respectivas ventajas comparativas.

“Nuestra provincia posee un elevado potencial agropecuario y manufacturero, que permite excelentes rendimientos y facilidades para alcanzar una producción a bajos costos, sobre todo, porque dispone de una abundante mano de obra e incentivos fiscales  arancelarios que garantizan la exención de impuestos a las empresas que se instalen en la zona fronteriza,” precisó el senador dominicano Adriano Sánchez Roa.