www.diasporadominicana.com

PLD en Puerto Rico conmemora aniversario fallecimiento Bosch

Otras actividades realizadas dentro de la conmemoración del aniversario del fallecimiento del profesor Bosch fueron: comparecencias en medios radiales y televisivos de dirigentes de la organización política que recordaron el legado de su líder.         

Puerto Rico.-Una ofrenda floral fue depositada ante el busto del ex-presidente y fundador del Partido de la Liberación Dominicana,  Profesor Juan Bosch.

En un comunicado de prensa enviado a la redacción de Borinqueya.net, se explica que la Biblioteca  Carnegie está localizada en el viejo San Juan, y que recibió para la ocasión, una nutrida comisión de miembros de la seccional Eugenio María de Hostos, en Puerto Rico.

Entre los presentes, el cónsul general en San Juan e Islas Virgenes, Maximo Taveras; el ex cónsul Eladio Espinal y los precandidatos a diputados en el exterior por el PLD, Levis Suriel, Mirtha de Moya y Manuel Céspedes, entre otros. 

La actividad se realiza un día después de la fecha en que falleció Bosch, y cuyo programa de actividades, fue dado a conocer en la República Dominicana.

Según una fuente, los peledeistas radicados en Puerto Rico no pudieron realizar el acto ese mismo día debido a inconvenientes con el lugar donde está localizado el busto, y que no se encontraba en condiciones.

El décimo aniversario del fallecimiento  del Profesor Juan Bosch  coincidió  con los cincuenta años de su regreso al país después del largo exilio de la tiranía trujillista, momentos que se presentó como candidato a la presidencia de la República en las elecciones de 1962.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2289

Escrito por en Nov 4 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes