www.diasporadominicana.com

Mejoras en infraestructura, educación e iniciativas verdes para Salinas

Salinas, P.R. – El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, visitó hoy el municipio de Salinas, donde anunció una inversión de $20 millones para la inauguración de la comunidad sustentable de Aguirre Verde. Esta iniciativa busca que las comunidades vivan en armonía con el ambiente a la vez que se desarrollen económica y socialmente.

El anuncio, para el cual Fortuño estuvo acompañado por el alcalde de Salinas, Carlos Rodríguez, formó parte del cuarto día de la Ruta del Sur donde celebró la inversión de $161,528,452 para Salinas.
“Para preservar nuestro ambiente, estamos propiciando la transformación de comunidades como esta para que sean sostenibles y fomenten modos de vida verdes.  Aquí en Aguirre, estamos proveyendo una plataforma de comunidad verde, que sirva de ejemplo para el resto de la Isla”, expresó Fortuño.
Para lograr esta iniciativa, algunas de las labores que se llevaron a cabo fueron:
  • Limpieza de los alrededores y las facilidades.
  • Limpieza y restauración de edificios históricos.
  • Compra de 30 bicicletas para la comunidad, que serán entregadas esta semana, para actividades recreativas verdes como “mountain biking”.
  • Reemplazó de la luminaria en 100 postes de la Autoridad de Energía Eléctrica en la comunidad, al igual que la instalación de una antena para brindar servicio de Internet Wi-Fi.
  • Climatización de un total de 18 residencias.
  • Remodelación en la Escuela Elemental Woodrow Wilson (baños y algunos salones) con productos de consumo de energía eficiente y sustentable.
  • Entrega de un camión de recogido de reciclaje al municipio.
  • Evaluación y poda de árboles en la comunidad Villa Pesquera y Escuela Elemental W. Wilson.
  • Siembra de árboles en toda la comunidad.
  • Construcción del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario.
Durante su recorrido por el municipio, el Gobernador visitó la construcción del puente sobre el Río Nigua. La construcción conlleva una inversión de $9 millones y para la construcción de un puente de 96.67 metros de largo con dos carriles para el acceso efectivo y seguro de un punto a otro.
“Después de muchos años esperando, le hacemos justicia a Salinas con la construcción de este puente, que promete ampliar el acceso vehicular a estas comunidades.  He estado trabajando junto al alcalde para hacer de este proyecto prioritario una realidad desde que era Comisionado Residente y me complace poder decir hoy que estamos cumpliendo con este compromiso”, sostuvo el Gobernador.
Del mismo modo, se anunció la segunda fase del alcantarillado Sanitario Bo. Coco. “Con una inversión de $20,172,529, estaremos beneficiando y brindándoles una mejor calidad de vida a 2,450 familias de las Comunidades Arcadio Maldonado y Coco del Bo. Lapa, y las Comunidades Llanos de Providencia, Prados de Salinas y parte del Sector Godreau”, expresó Fortuño. También, este proyecto generará aproximadamente 770 empleos directos e indirectos durante su construcción. La primera fase de este proyecto fue completada en marzo de 2011, gracias a una inversión por parte de Fondos ARRA.
Su visita continuó con una inspección por los trabajos de modernización de la Escuela Intermedia El Coquí, una de las escuelas que forman parte del proyecto para las Escuelas para el Siglo 21.  Esta modernización se está logrando gracias a una inversión de $2,809,209 y beneficiará a 246 estudiantes del área.
El Gobernador aprovechó este recorrido para anunciar:
  • Inversión de $450,9000 en fondos competitivos por parte del Community Development Block Grant (CDBG)
  • Inversión de $688,9000 en fondos “Disaster Recovery Enhancement”
  • Transferencia del antiguo Club Panamericano, el Campo de Golf, y 30 cuerdas de la Administración de Tierras al Municipio, con miras a crear un complejo deportivo.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2244

Escrito por en Nov 4 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes