www.diasporadominicana.com

Mejía Domínguez: Educación es vital para desarrollo de las naciones

Para la noche de este viernes, Hipólito será el orado principal en una cena de gala coordinada por el Comando de Campaña del PRD, la cual será realizada en el lujoso Hotel Hilton, ubicado en el Blue Lagoon Drive de Miami.

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Hipólito Mejía Domínguez, afirmó este jueves en Miami, que “la educación es vital para el desarrollo de las naciones. En un gobierno nuestro, daremos prioridad a la educación”, dijo Mejía.

Enfatizó en que “estamos sembrando en un cultivo fértil para que una generación nueva, con nuevas aptitudes, con conocimiento pleno,  puedan desarrollar los avances tecnológicos que han adquirido a través de los estudios”.

Hipólito Mejía se expresó en esos términos al pronunciar unas breves palabras durante un agasajo ofrecido por el destacado médico oftalmólogo dominicano Alejandro Espaillat, realizado en la lujosa Torre Jade de Brickell en Miami, en la cual se encontraban representadas las colonias judía, venezolana, nicaragüense, argentina, cubana y dominicana-americana, así como periodistas internacionales de algunas agencias.

 

Mejía Domínguez quien aspira por segunda vez a la presidencia en la República Dominicana para las elecciones de mayo del 2012, se refirió además a la firmeza con que tuvo que enfrentar la crisis bancaria en la nación caribeña, durante el período 2000-2004.

 

En ese sentido precisó que “enfrentaré la corrupción como enfrenté la crisis bancaria y lo digo con mucho orgullo. Yo le he pedido al presidente Obama y algunos políticos de Estados Unidos que metan presos a los que crearon la burbuja que propició la crisis económica e hipotecaria aquí en Estados Unidos. Que metan presos a esos banqueros”.

El candidato agradeció el gesto del médico dominicano y también a los asistentes al encuentro, agregando además que “se sentía altamente complacido con la presencia de cada una de las comunidades representadas y les invito a que inviertan en el país, pero esperen a que nosotros lleguemos” dijo Mejía en tono jocoso.

Agasajo

El agasajo a Hipólito Mejía fue organizado por el grupo empresarial del doctor Alejandro Espaillat. Se realizó en la Torre Jade de Brickell Bay, en el piso 42. En la misma estuvieron el ex ministro Rafael Suberví Bonilla, al señor Carrasco y a Gabriela Bahad, asistente del grupo médico del doctor Espaillat,  a quienes el médico agradeció el esfuerzo para realizar el acto.

Estuvieron presentes además, el General Carlos L. Díaz Morfa, Jefe de su Seguridad Personal, el embajador Carlos Guzmán, jefe de protocolo del ex mandatario, Balty Gamundi, asistente personal de Mejía, Manuel Durán, Jefe de Campaña del PRD en el Exterior, Víctor Sepúlveda y Tomás Otaño, coordinadores internacionales de comunicación, entre otros.

Partirá mañana sábado hacia Nueva York en horas de la mañana, para seguir una breve agenda proselitista y participar en un gran acto artístico con diferentes intérpretes dominicanos, cuyas boletas han sido vendidas en su totalidad, según organizadores del mismo. Aprovechará además, para sostener algunos encuentros políticos con la dirigencia de su partido, previo a su regreso hacia la República Dominicana.

 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2278

Escrito por en Nov 4 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, La Florida, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes