www.diasporadominicana.com

A enjuiciar diputado acusan agresión sexual

La Suprema Corte fija el conocimiento del proceso para el miércoles próximo.
República Dominicana.-La Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijó para el próximo miércoles el conocimiento del juicio seguido al diputado perredeísta Ramón Antonio Fernández Martínez, acusado de agresión sexual contra una menor.

Fernández Martínez está acusado de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal, que castigan el delito de agresión sexual y violación, y 396 de la Ley 136-03, que sanciona el  abuso contra niños y adolescentes.

Se trata de un proceso por presunta agresión sexual de una menor, cuyo caso fue llevado a la Suprema Corte de Justicia en razón de que el diputado disfruta de jurisdicción privilegiada.

Mediante auto número 099-2011, el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, fijó audiencia pública y convocó al legislador y a las demás partes del proceso, para  las 9:00 de la mañana del día 9 de este mes.

Los cargos que tipifican el expediente en contra del legislador  por Santiago Rodríguez, son por alegada violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal, que castigan el delito de agresión sexual y violación, y 396 de la Ley 136-03, que sanciona el delito de abuso contra niños y adolescentes.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Montecristi declaró su incompetencia el 27 de mayo pasado, y remitió el caso a la SCJ, en razón del privilegio de jurisdicción del diputado Fernández Martínez.

En virtud del artículo 17 de la Ley Orgánica de la SCJ, Subero Isa estimó que procede apoderar el Pleno para el conocimiento del juicio.

El Nacional

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2286

Escrito por en Nov 4 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes