www.diasporadominicana.com

Sobrina de Peña Gómez aspira a ser diputada y califica vergonzoso trámite consular

Señaló que tiene elaborado 20 proyectos para solucionar la grave situación de cientos de miles de dominicanos residentes en Europa.

España.- Esther Peña, quien aspira a ser diputada de Ultramar calificó en Madrid como vergonzoso, los trámites consulares que tienen que hacer constantemente los dominicanos residentes en toda Europa, lo que se suma a los altos costos que deben pagar.

Esther Peña, sobrina del fallecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, al lanzar su precandidatura por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó de crítico el desamparo de los ciudadanos frente autoridades dominicanas,  y el apoyo que tienen que dispensarles a sus compatriotas. 
“Estos tienen que acudir a las asociaciones e instituciones españolas a resolver sus problemas personales y familiares”, dijo.

Apuntó que entre esos temas figura: la creación urgente, en las zonas donde residan mayor número de dominicanos de una bolsa de empleos creíble, asistencia jurídica, la casa de los dominicanos, proyectos de viviendas y el fomento de la cultura.

Peña dijo que se siente en condiciones de representar los quisqueyanos dignamente en Ultramar y mostró satisfacción de hablar sobre un tema que tanto apasionó y por el que tanto luchó su tío José Francisco Peña Gómez.

La actividad la condujo el vicepresidente de la seccional del PRD, Carlos Suero, y a la misma asistieron la diputada socialista Julia Martínez y el publicista y hermano de la precandidata Juan Francisco Peña.

Al acto se dieron cita cambien empresarios, representantes de organizaciones sociales y de diferentes iglesias, quienes expresaron su apoyo a la precandidatura a diputada en Ultramar.

Peña también recibió el apoyo del constructor madrileño Emilio Alberca, durante el acto celebrado en un hotel en el Distrito de Tetuán de Madrid.

En nombre de sus colegas, Alberca añadió que constituye una gran satisfacción apoyar a una mujer dominicana que dentro del PRD, y desde su llegada a España, ha dado seguimiento al trabajo social y comunitario en favor de sus compueblanos.

 Fuente:AmoDominicana

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2182

Escrito por en Nov 3 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Europa, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes