Precandidato Diputado Moisés Leonardo confirma conflictos de intereses en PRD

3
4

“Hay algunas personas que en un momento determinado sintieron un poco de recelo”. 

Puerto Rico.-Uno de los  precandidatos a diputados de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), confirmó que existen conflictos de intereses en la organización por la candidatura de la esposa del coordinador de campaña del ingeniero Hipólito Mejía en la isla.

Moisés Leonardo,  precisó que para hacer denuncias de intimidación hay que contar con las pruebas, “hay conflictos de intereses que uno no lo puede negar. Cuando se dan situaciones de esta naturaleza como ésta tú tienes que señalar. Ciertamente es el esposo (de Adelys Olivares, precandidata a diputada en el exterior) y hay conflictos de intereses, porque la influencia de una u otra forma se va a dar”, pero de ahí salir con alusiones a personas que nada tienen que ver con este evento, yo no lo apoyo y esto se va dar”.

Al participar como invitado del programa de televisión “El Expreso de la Noche”, que se transmite por PlayTv, canal 30, y que conduce el comunicador Raúl Jiménez, el político condenó que su foto haya aparecido en una denuncia publicada en Borinqueya.net donde tres precandidatos a diputados por la circunscripción numero 2 afirmaron, sobre la supuesta manipulación e intimidación que reciben sus seguidores, de parte del coordinador de campaña “ Hipólito 2012”, Zacarías Madé.

Indicó que la fotografía en la que aparece, junto a otros cuatro precandidatos a diputados, no evidencia que esté de acuerdo con las declaraciones que ofrecieron Iris Figuereo, Héctor Lugo y Ramón Carrasco.

La denuncia fue publicada por Borinqueya.net,  medio al que los precandidatos  manifestaron que Adelys Olivares fue la gran beneficiaria del “bandereo” del pasado domingo frente al comando de campaña en la Placita Barceló.

A la pregunta del conductor del espacio televisivo de si él está colocando una “tapa” a la controversia, Moisés Leonardo contestó que  no, y aprovechó para resaltar las cualidades de Olivares de quien dijo es una perredeista que ha trabajado de manera incansable.

“Yo lo que no tengo es prueba para decir que Zacarías Madé intimide a mis seguidores, si alguno de los compañero aspirantes lo tienen ése es su problema. No el mío”, puntualizó.

Dijo que producto de la denuncia publicada en el primer periódico de noticias dominicanas en Puerto Rico, Borinqueya.net, los precandidatos se reunieron de urgencia en un Fats Food que ubica en la Baldorioti esquina Tapia, “nosotros discutíamos sobre esta situación porque yo le dije a  los precandidatos en una reunión en Burger King,  que teníamos que aclarar la situación que había tenido tanto revuelo”.

El dirigente perredeista indicó que el hecho de que la precandidata Adelys Olivares sea hermana del juez de la JCE no le quita méritos para presentar sus aspiraciones.

La publicación se reprodujo en otros periódicos digitales y comentada en varios programas de radio y televisión  internacional. A nivel local, en el popular programa de radio, “La Tarde Alegre”, que conduce el locutor Orlando Ramírez, se presentaron denuncias de  que algunos de los precandidatos indignados, no están al día en el pago de sus cuotas.

En ese sentido, Moisés Leonardo prefirió no emitir juicio, aunque sí aclaró que el señor Carlos Silverio es tesorero del PRD en Puerto Rico y que el encargado de finanzas del comando de campaña es el agrimensor Ramón Adrián Suárez.

“Para tener información precisa yo no soy capaz de hacer denuncias de eso, no de Iris Figuereo y Carrasco, se que ellos han hecho pagos que se le han exigido para cubrir unas deudas, lo que pasa es que hay una situación ahora, donde nosotros tenemos  que estar cubriendo el comando que es la institución donde se deben dilucidar los problemas”.

A la pregunta de quién paga el comando de Campaña del PRD, Moisés Leonardo se limitó a decir que:  “no puedo precisar si Zacarías Madé paga o no. Se están haciendo reuniones y actividades para recaudar fondos. No puedo decir que Zacarías saca dinero para hacer esos pagos. Es posible que él, porque es una persona bien dada, da mucho énfasis en hacer pagos por encima, por facilidades económicas que él tiene y puede desembolsar quizás más que yo,  o que otros”.

Explicó que todavía el PRD no ha establecido si los precandidatos tienen que pagar 2,000 dólares para inscribirse, y si tienen que contar con el endoso de 250 personas. La denuncia llegó a esta redacción a través de un comunicado de prensa y confirmado con los denunciantes.