www.diasporadominicana.com

Gobernador de Verona inaugura escuelas en Bayaguana

El doctor Antonio Pastorello, gobernador de Verona, vino al país para encabezar la inauguración de ambos centros escolares.

Por: Tomas Aquino

BAYAGUANA.- El gobernador de la provincia Verona, de Italia, y el Proyecto “Roberto” inauguraron dos escuelas primarias, en la comunidad de Antón Sánchez, de este municipio, donde unos 500 niños de esta zona recibirán docencia.

El funcionario extranjero visita el país en compañía del abogado y economista italiano, doctor Guido Farina.
La primera de las dos escuelas inauguradas por Pastorello fue construida en la población de Antón Sánchez, y cuenta con dos aulas, una terraza, oficinas administrativas, dos baños y un amplio espacio para recreación. La otra escuela es de un aula, con un salón de actos, baños y oficinas administrativas.

El padre José Amable Taveras Mejía ofreció una misa de gracias por la construcción de ambos centros escolares, obras levantadas por el proyecto “Roberto”, que preside el ciudadano italiano Roberto Denise, con el apoyo de la Gobernación de Verona.
El proyecto Roberto cuenta, además, con la colaboración económica de varios empresarios de la provincia italiana de Verona.
El sacerdote Taveras Mejía resaltó el trabajo comunitario de Denise en la provincia de Monte Plata, donde dijo cientos de personas, especialmente niños y ancianos se han beneficiado de su obra caricativa.
Desde su fundación, el proyecto “Roberto” ha construido 14 escuelas en la provincia de Monte Plata, especialmente en zonas rurales de Sabana Grande de Boyá, Boyá y Bayaguana.
El gobernador Pastorello visita el país por quinta ocasión y es el presidente de la Fundación que auspicia el proyecto Roberto.
Roberto Denise destacó que una de las escuelas construidas en Antón Sánchez llevará el nombre de “Camila”, en honor a una adolescente de 16 años que visitó varias veces República Dominicana, con el único objetivo de juntarse con niños pobres de Monte Plata.
Esta niña falleció a causa de un cáncer y su padre, Paolo Zanza, y su abuelo, Franco Zanza, quisieron dar los recursos necesarios para que se construyera una escuela, en una comunidad pobre, con el nombre de “Camila”, reveló Denise.
A la inauguración de ambas escuelas participaron, además, líderes comunitarios y religiosos, así como autoridades municipales.
Visitará a Miches
El gobernador de Verona, doctor Antonio Pastorello, visitará este jueves el municipio de Miches, donde observará esa zona turística, ya que, según informó, en su país hay varios empresarios interesados en invertir en el turismo de esa población.
Pastorello será recibido en Miches, por el alcalde Gregorio Aquino y otras autoridades municipales.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2201

Escrito por en Nov 3 2011. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes