www.diasporadominicana.com

Dominicanos y Puertorriqueños realizan congreso por la paz en el Senado

Cada uno de los sectores presentó una ponencia sobre la paz, incluyendo el vice cónsul Rafael Pulmarol en representación del consulado dominicano en la isla.

Por: Tirso Rafael Castillo María.

San Juan Puerto Rico.- La Sociedad sin fines de lucro Altrusa Internacional, capítulo de Puerto Rico realizó de forma exitosa un Congreso por la paz que estuvo encabezada por su gobernadora, Alba Bretaña, en un esfuerzo consulto con el Senado, representado por la legisladora Luz Z. Arce Ferrer,

El evento se celebró en el salón Leopoldo Figueroa en el que participaron  diferentes instituciones representativas de la sociedad de Puerto Rico y República Dominicana en los renglones: religión, salud, cultural y social.

Las entidades religiosas consideraron que los seres humanos, deben ser más sensibles con su prójimos y acercarse cada vez más a Dios.

En cuanto, culturales y sociales, destacaron que para que pueda existir paz en la sociedad, debe primar el respecto sobre los ciudadanos del mundo sin credo, ni raza.

 

El campo de salud, fue abordado sobre cómo se pierde la paz en el seno del hogar cuando existe un familiar enfermo, y a su vez se transmite al medio ambiente social y profesional.

Al final de todas las ponencias se concluyó que: para construir una verdadera paz firme y duradera, habría que empezar a edificar una Coalición Contra la Violencia Multisectorial.

Una de las estuvo a cargo del vice cónsul Rafael Pumarol Braga, quien hizo  hizo referencia a los aproximados 50 años de historias que relacionan a Puerto Rico y la República Dominicana.

También estuvo presente Tirso Rafael Castillo María en representación de los comunicadores en las redes sociales, donde se puso de conocimiento que “ya los dominicanos contamos un periódico informativo digital editado en Puerto Rico. Se trata de Borinqueya.net gracias a la disposición de su editora, la  periodista dominicana Gheidy de la Cruz.

Altrusa Internacional.

Fundada en 1917, Altrusa es relevante para muchas personas con mentalidad cívica que están interesadas en la creación de las comunidades mejores. El año pasado, Altrusans orgullosamente donó más de un millón de horas voluntarias alrededor del mundo, incluyendo clubes en: Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Inglaterra, Bermuda, Irlanda, India, Escocia, Nueva Zelanda y Rusia.

 

Hace varias décadas Altrusa decidió instituir la alfabetización como un área de importancia para la organización; desde entonces, las áreas de servicio han ampliado para incluir socorro ante desastres y VIH/SIDA.

 

Durante el último bienio, Altrusans ayudó a damnificados de los terremotos de Puerto Príncipe, Haití y Christchurch, Nueva Zelanda, así como el Tsunami en Japón.

 

Lo más importante, Altrusans aporta su tiempo y recursos en las áreas que se consideran más importantes en sus comunidades locales.

 

La historia de Altrusa evoluciona cada día a través de los logros del club, “Cuando visite cualquier club Altrusa, verá liderazgo y servicio en acción”.

 

Katty Raschke, encargada de la oficina de Asunto Comunitario del Senado de Puerto Rico, hermana de la senadora Kimmey Raschke Martínez actuó como maestra de ceremonia en el congreso por la paz.

 

La señora Ivette San Miguel de Photographer fue la profesional que tuvo la responsabilidad de documentar.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2177

Escrito por en Nov 3 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes