www.diasporadominicana.com

Ofrenda floral, discursos y cánticos recuerdan a Bosch en NY

Por: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ En un acto en el que resaltaron los discursos de loas, testimonios, recuerdos, una ofrenda floral, cánticos y poemas la Fundación Juan Bosch recordó ayer domingo el 10mo. aniversario de la muerte del ex presidente y escritor dominicano, quien falleció el 30 de octubre del 2002.

La actividad, encabezada por los principales dirigentes de la fundación, el presidente estatal y coordinador general de campaña del PLD, embajador Frank Cortorreal, el senador estatal Adriano Espaillat, los ex cónsules generales Rafael Evans y Francisco Fernández, varios precandidatos a diputados en el exterior, cantantes, declamadores y músicos fue celebrado en el espacio en el que se construye la Plaza Juan Bosch en la calle 190 y avenida Amsterdam.

Todos los oradores coincidieron en señalar que la figura de Bosch le pertenece al pueblo dominicano y que como fundador de los dos partidos políticos mayoritarios de su país, es un emblema nacional.

Melvin Trinidad, vicepresidente de la fundación en Estados Unidos y un ex cercano colaborador de Bosch, habló sus relaciones y las virtudes del ex presidente y creador del PRD y el PLD.  En similares términos, se expresó Santos Acevedo que preside la institución.

Los cantantes Nazario Brea, Orlando de la Mota y Ernesto Pineda, acompañados por la guitarra del maestro Pin Bencosme, interpretaron temas de corte social y alusivos a la figura de Bosch. Los declamadores Frank Adolfo y Elena Lora, recitaron poemas épicos en honor al líder fallecido.

Entre otros dirigentes peledeístas y activistas comunitarios estuvieron presentes el embajador y director operativo de la campaña del PLD, Luis Lithgow, Carlos Feliz, Gregorio Morrobel, Arturo Ortiz, Jackeline Guilamo, Yberth Rodríguez, estos últimos aspirantes a diputados en el exterior. También Leo Peter y Ana Luisa Martínez

Santos Acevedo agradeció la presencia y el respaldo de los presentes en representación de la comunidad, diciendo que la figura de Bosch a pesar de su desaparición física, sigue uniendo a los dominicanos.

Describió a Bosch como un gran icono de la política y la literatura en el continente, mientras Trinidad calificó al ex mandatario como el maestro de América. El acto fue conducido como maestra de ceremonia por la periodista Zunilda Fondeur, coordinadora de prensa y relaciones públicas de la fundación.

Primicias

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2079

Escrito por en Nov 2 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Multimedia, New York. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes