Fallece madre del presidente de cronistas deportivos en Florida

0
5

Sus restos serán enviado hacia la República Dominicana para recibir cristiana sepultura

Miami, Florida.-Las filiales de los diferentes gremios periodísticos de la República Dominicana, CDP, ACD y ACROARTE,  manifestaron hoy su pesar ante el fallecimiento de la madre del periodista Manuel Nin Matos, Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, Filial de la Florida, ocurrida este martes.

El Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Seccional de la Florida, así como la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE y los miembros de la ACD, expresaron sus condolencias al periodista Manuel Nin Matos por la muerte súbita de su madre.

En este sentido, Rose Mary Santana, Presidenta del CDP, sostuvo que “en estos momentos de pesar, queremos manifestarle a nuestro colega Manuel Nin, nuestros sentimientos de adhesión sincera, adjunto a su distinguida familia ante tan irreparable pérdida, tanto en nombre de nuestro gremio como en el nuestro propio”, afirmó Santana.

Mientras que Maura Alcántara, Presidenta de la Filial de ACROARTE, dijo que “es una sensible perdida para la familia periodística, pues afecta a uno de los nuestros y nos unimos al pesar de Nin, en nombre de todos nuestros afiliados”, según señaló.

Entre tanto, varias organizaciones deportivas de Miami, así como dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, PLD y PRSC,  también expresaron sus muestras de pesar por la muerte de Doña Elupina.

La señora Elupina Nin murió en su residencia ubicada en Miami y sus restos mortales serán expuestos este miércoles 2 de noviembre en la Funeraria Florida, ubicada en la 17 Avenida y la 14 Calle del NW en Miami, desde las 6 de la tarde, hasta las 12 de la medianoche.

Los restos de Doña Elupina serán enviados a la República Dominicana para recibir cristiana sepultura, previo velatorio en la Funeraria Savica de la Avenida Pasteur, previsto para este Sábado.

El fallecimiento de Doña Elupina enluta además a la familia Nin Castillo, sus nietas, Judi, Yire y su nuera Gabina, entre otros familiares en la Florida y la República Dominicana.

Manuel Nin Matos es además director de comunicaciones de la Filial del PRD en la Florida y Director del Comando Deportivo en el Exterior de la entidad política. Es además un dirigente deportivo que goza del aprecio de la comunidad dominicana en la Florida.