www.diasporadominicana.com

Cultura contribuyó con 10 millones para película sobre Peña Gómez

El Ministerio de Cultura aportó 10 millones de pesos para la producción de la película “Del color de la noche”, que dirige el reconocido cineasta Aglisberto Meléndez.

REPUBLICA DOMINICANA.-A juicio del Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, “solo la visión de un estadista como el Presidente Leonel Fernández, a más de sus conocidos desvelos por el desarrollo de la industria cinematográfica, puede procurar apoyos de este tipo, que contribuyen al desarrollo de proyectos como los del señor Meléndez”.

Lantigua dijo estar “muy confiado en que, por nueva vez, Aglisberto  Meléndez producirá y dirigirá una película de gran calidad, como lo fue en su momento “Pasaje de ida”, que “sigue siendo el mejor filme dominicano de todos los tiempos”.

“Creo que el Presidente Fernández ha hecho una contribución importante, nada modesta, de 10 millones de pesos para esa producción, que esperamos que Aglisberto valore en toda su dimensión”, señaló Lantigua.

La película “Del color de la noche” que se rueda actualmente, está basada en la vida del fallecido dirigente político José Francisco Peña Gómez, cuyo rol principal lo encarnará el actor José Francisco Gerardino.

El director y guionista de la referida película ha señalada que la obra  cinematográfica suya “no es un documento político, sino un documento humano”.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2126

Escrito por en Nov 2 2011. Archivado bajo Entretenimiento, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes