www.diasporadominicana.com

Con flores y velones dominicanos recordaron a sus muertos

REPUBLICA DOMINICANA.-Aunque con timidez, los capitaleños empezaron desde las primeras horas de este miércoles a poblar los cementerios para recordar con flores, velones, cantos y oraciones a los seres queridos que fallecieron, en la conmemoración del Día los Fieles Difuntos.

Agentes de la Policía custodian las puertas de entrada y salida de los camposantos, mientras la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) organizaba el tránsito interno y externo.

Los agentes policiales recorren los campos santos para prevenir que los visitantes sean víctimas de atracos y robos. Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) barren los cementerios y algunas áreas se observan desyerbadas.

Sin embargo, los visitantes siguen quejándose de que las tumbas están llenas de hierbas y sucio. En las puertas, empleados del ADN regalan velones. Los comerciantes de flores, velones afirman que la afluencia de público es mucho menor que el año pasado y que, en consecuencias, las ventas han bajado.

“El año pasado, a las 8:00 de la mañana, yo  estaba llamando para que me trajeran más flores. Este año las ventas están muy lentas, porque no ha venido gente como yo esperaba”, asegura Juana Alfronso, una comerciante que lleva 15 años en ese negocio.

En Santiago, decenas de personas asistieron desde tempranas horas al cementerio municipal de la avenida 30 de Marzo.

Las escenas de las personas limpiando las tumbas de sus parientes  se repetían constantemente.

Tampoco faltaron los envejecientes con sus pasos lentos y sus bastones haciendo reverencia a sus difuntos.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2155

Escrito por en Nov 2 2011. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes