www.diasporadominicana.com

superintendente y director de OGP se reúnen con líderes de las organizaciones policiales

Hato Rey, P.R. – El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, y el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Pavía, se reunieron en el día de hoy con los líderes de las principales organizaciones policiales, para discutir temas relacionados al reajuste  de las escalas salariales de los miembros de la Uniformada. También participó de la reunión la Senadora Lucy Arce.

“Con el propósito e interés de garantizar un ambiente de trabajo adecuado para los oficiales del orden público, nos hemos sentado a la mesa para discutir dónde nos encontramos en la revisión de expedientes y los reajustes de escalas salariales”, expresó el Superintendente.

A la reunión asistieron líderes de los gremios policiales como, José Taboada, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía (AMP), José D. González y Benjamín González Baez, de la Asociación de Policías Organizados (APO), Fernando Soler, del Concilio Nacional de Policías (CONAPOL), José A. Martínez Vázquez, del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Luis O. Mercado Fraticelli, del Sindicato de Policías Puertorriqueños (SPP), Jaime Morales, de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS), Roland Alvarado Burgos, de Policías Liderados con Certeza (POLICE), Roberto E. Castro, de ASPRA, Nelson Echevarría, de la Federación Puertorriqueña de Policías, Luis A. Figueroa, Cuerpo Organizado de Policías Inc., entre otros.

 

En adición, se informó que hasta el momento se han revisado cerca de 7,000 expedientes y la meta es revisar los más de 17,000 expedientes, que datan del 1967, para el mes de marzo del año 2012. Esto representa un 40% en expedientes revisados. Se comenzó el proceso para aumentar los recursos de 45 a 75 personas para dicho proyecto. Una vez culmine el proceso de revisión y evaluación se ajustará el sueldo de manera proactiva.

 

El proceso de revisión de cada expediente es uno manual que dura alrededor de 6 horas, ya que en el transcurso de 30 años hay un sinnúmero de leyes y aumentos aplicables a la Uniformada que alteran los cálculos específicos. Además, cada caso es afectado por las situaciones de licencias sin sueldo, militares, suspensiones, pagos y otros factores que le apliquen.

 

El Gobernador solicitó que “se aumentaran los recursos para acelerar el proceso. Reconocemos que hay que hacer justicia salarial a la Policía, que por tanto tiempo le ha sido negada”, señaló Juan Carlos Pavía, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Esta reunión se dio para discutir los pasos que se han dado desde que, el pasado 18 de mayo, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño anunciara la asignación de una partida de dinero por parte de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, para la contratación de una compañía independiente que identificara los agentes que ameriten un ajuste salarial en la Policía. Este plan de trabajo contemplaba unos $21 millones para atender el ajuste salarial. “La Policía de Puerto Rico y la Oficina de Gerencia y Presupuesto han trabajado de la mano para atender este asunto tan importante para nosotros y para nuestros policías. A través del proceso de revisión, se están evaluando todos los récords activos para determinar el salario correcto de cada miembro de la Uniformada”, explicó Díaz Colón.

 

“Esta administración está comprometida con nuestros policías y la seguridad de nuestras comunidades, por tal razón se está atendiendo este asunto, el cual lleva décadas sin ser atendido. Queremos que nuestros oficiales del orden público tengan más y mejores beneficios para llevar a cabo su labor con dignidad y respeto. Seguiremos trabajando junto a las demás agencias para hacerles justicia a ustedes, nuestros héroes, que día a día arriesgan su vida por la seguridad de los demás. En adición, continuamos aunando esfuerzos con las organizaciones policiales con el fin de brindarle a nuestros oficiales las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor en un ambiente de óptimas condiciones”, finalizó el Jefe de la Policía.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2102

Escrito por en Nov 1 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes