www.diasporadominicana.com

Reformistas reclaman ante JCE asamblea

La única forma de sacar el PRSC de la ilegalidad en que lo ha sumido Morales es celebrando la asamblea electiva en este mes para llevar un proyecto propio a las elecciones del 2012, para lo cual consideró que aún hay tiempo suficiente.

REPUBLICA DOMINICANA.-Decenas de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) montaron este martes una vigilia frente a la  Junta Central Electoral (JCE) para reclamar que el presidente de su partido, Carlos Morales Troncoso, convoque la asamblea para escoger su candidato presidencial y  demandaron un mejor uso de los fondos que esa organización recibe del Estado.

Los militantes colorados acudieron al tribunal de comicios con pancartas en las que pedían respeto a los derechos individuales y colectivos de los reformistas de elegir y ser elegidos en la convención que ya fue acordada por los órganos de dirección del PRSC.

Ramón Feliz Madera, secretario de actas del PRSC y vocero de los manifestantes, dijo que Morales Troncoso tiene su partido inactivo y sumido en la ilegalidad al negarse a obedecer el mandato de la militancia.

Dijo que los locales del PRSC están abandonados porque no se pagan los alquileres, ni la luz ni el teléfono ni el personal que los atiende, por lo que pidió a la JCE una mejor supervisión de los recursos que entrega a ese partido.

Expresó que el Congreso Joaquín Balaguer que celebró el Partido Reformista en enero pasado, y la posterior reunión de la Comisión Ejecutiva, determinaron que la convención electiva debía celebrarse antes de septiembre pasado y sin embargo Morales Troncoso se ha negado a firmar la convocatoria que ya tiene en su despacho.

Dijo que hacer una alianza en primera vuelta significaría decretar la desaparición del PRSC, con lo cual se le negaría a las nuevas generaciones canalizar a través de esa organización sus inquietudes políticas y a los dirigentes reformistas el instrumento para canalizar sus aspiraciones futuras.

Nuevo Diario

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2113

Escrito por en Nov 1 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes