www.diasporadominicana.com

Precandidatos Diputados PRD en Puerto Rico acusan hermana del juez Olivares de intimidación y amenazas

Indicaron que el comando de campaña de Hipólito Mejía ha perdido la esencia, y se ha convertido en el local desde donde sólo se promueve la candidatura de Adelys Olivares, por ser además hermana del juez de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares.

PUERTO RICO.- La molestia entre los precandidatos a diputados en el exterior por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estalló este fin de semana, en plena caravana, donde  dirigentes condenaron la aptitud asumida por el coordinador de campaña del Ingeniero Hipólito Mejía, de supuestas amenazas a sus candidaturas.

Los precandidatos a diputados Héctor Lugo, Iris Figuereo y Ramón Carrasco, dijeron que la manipulación e intimidación llegó al extremo, de exigirle a sus militantes el apoyo irrestricto a la también precandidata Adelys Olivares, esposa del coordinador de campaña de Mejía, Zacarías Madé.

“Hago un  llamado a la unidad, pues existe mucha molestia entre los perredeistas por la manipulación e intimidación de que son objeto muchos  miembros de la seccional del PRD en Puerto Rico, amenazados por el coordinador (Zacarías Madé) para que apoyen la candidatura de su esposa (Adelys Olivares) diciendo que ha sido señalada como la candidata oficial de Hipólito Mejía y la dirección internacional”, precisó Figuereo.

La también encargada de prensa del comando de campaña “Hipólito 2012”, pidió a la dirección del PRD aclarar esto que sólo causa daños a la candidatura en la Isla dónde, hasta el momento han presentando 7 precandidatos a diputados, de los cuales tres son mujeres.

De su lado, Héctor Lugo Alarcón, también precandidato a diputado por la circunscripción número dos,  dijo que todavía él no ha entrado al local por el conflicto de intereses que se mueve en la organización, y exigió la renuncia de uno de los dos dirigentes.

“Fuimos tomados en nuestra buena fe y acudimos a un bandereo a favor de Hipólito Mejía, y lo que se vio allí fue un operativo a favor de la precandidata Adelys Olivares, lo menos que había era material promocional de nuestro candidato Hipólito Mejía”, afirmó.

Exigió al presidente de la seccional del PRD en Puerto Rico, Kenny Guerra, que llame a un cese y desista sobre esa situación donde se continúan utilizando los recursos del comando de campaña de Mejía favor de una sola persona por los vínculos familiares que existen.

Insistió que si esa situación persiste la candidatura de Mejía se podría ver afectada en Puerto Rico, algo que quedó evidenciado en la actividad del domingo.

De igual manera, el ingeniero Ramón Carrasco  confirmó que la precandidata Olivares utiliza la influencia de su esposo por la posición de coordinador de campaña.

Carrasco explicó que cuando se conformó ese comando se le delegó a una cuarta categoría, con la alegación que si era aspirante a la diputación podía beneficiarse por encima de los demás, “sin  embargo meses después miren cuales son los resultados”.

Los precandidatos señalaron que la indignación ha llegado al extremo,  de que en actos públicos del PRD en la isla, a la única que se le da la palabra, y se coloca en la mesa principal es a la dirigente perrredeista Adelys Olivares por encima de los demás precandidatos.

Expresaron que no permitirán que ningún precandidato sea señalado, ya que el propio Mejía así lo estableció, ya que esa organización cuenta con un precedente cuando el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado tomó esa decisión con las candidaturas a senador y no obtuvieron la representación esperada en el senado de la Republica. No fue posible conseguir una reacción inmediata de los demás precandidatos.

 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2053

Escrito por en Nov 1 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes